MOTOGP

Los Márquez se cambian a las cuatro ruedas

La pareja de hemanos introduce los karts a su rutina de entrenamientos para la preparación del nuevo curso de MotoGP, con los test de Sepang a la vuelta de la esquina.

0
Los Márquez se cambian a las cuatro ruedas
AC Management Twitter

Marc Márquez no frena su recuperación. Ni él, ni su hermano Álex, que sigue preparándose para un curso "ilusionante" en MotoGP. Y es que la pareja de hermanos más famosa del Mundial ya cuenta los días para poner rumbo a Sepang, donde pilotarán su nuevo Honda el próximo 5 de febrero. Por ello, los entrenamientos no cesan para ninguno de los dos. En los últimos días han pasado por circuitos de velocidad, han disfrutado de un fin de semana de motocross y, ahora, se pasan a las cuatro ruedas. Ambos incorporan los karts a su rutina de entrenamientos, siguiendo la tendencia que ya se ha visto en otros pilotos de MotoGP.

Lo cierto es que es una modalidad no muy común para los pilotos de motociclismo. Está más que demostrado que, para llevar una MotoGP, el mejor entrenamiento posible en la moto fuera de los circuitos. Una práctica que, desafortunadamente, se ha vuelto cada vez más crítica, especialmente por las múltiples lesiones que provoca. Sin embargo, ya lo comentaba Marc Márquez en su última aparición ante los medios: el riesgo es parte de su trabajo y reivindica la necesidad del off-road. "Al final tienes que entrenar de alguna manera. Cuando estás sentado en el sofá, no hay riesgo y puedes ir a cualquier carrera. Pero entonces no puedes ser el mejor del mundo", comentaba el de Honda la pasada semana, de forma telemática ante los medios.

Gracias a un acuerdo con la marca italiana CRG, Marc y Álex Márquez cuentan ya con un kart de última generación con la que comenzar su nueva rutina de entrenamientos sobre cuatro ruedas. Ambos hermanos pudieron disfrutar de unas primeras vueltas en el circuito de Karting Vendrell, donde estuvieron acompañados de Carlos Gil, CEO y representante de la marca en España. Un fabricante líder de su industria, con más de 20 campeonatos del mundo, entre los que destacan pilotos como Michael Schumacher, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Y, aunque puede no parecerlo, se trata de una modalidad muy exigente físicamente. Los karts obligan a tener la espalda, los brazos y el cuello en un estado muy óptimo, capaz de soportar el paso por curva y la fuerza que genera la alta velocidad que alcanzan estos monoplazas. "Admito que se me acumuló un poquito la faena", escribía Marc en sus redes sociales. Además, también les ayudará a despertar estímulos fuera de las dos ruedas, una de las grandes razones por las que pilotos como Joan Mir o Álex Rins introdujeron hace ya un tiempo esta modalidad en su preparación. Una nueva forma de salir de la zona de confort y seguir confirmando que la doble visión de Marc Márquez sigue evolucionando de la mejor manera posible (y sin paso por quirófano).