24 HORAS DE DAYTONA

Palou busca la conquista

El campeón de la IndyCar partirá quinto el próximo fin de semana en su primer reto del año, las 24 Horas de Daytona. Daniel Juncadella, el mejor español en GTD Pro, saldrá cuarto.

0
Palou busca la conquista
Chip Ganassi Racing Twitter

Álex Palou pone la primera piedra hacia su conquista en las 24 Horas de Daytona. Siendo uno de los grandes retos de su temporada, que no hace más que empezar, el español quiere replicar el hito que Fernando Alonso consiguió en 2019. La victoria en Estados Unidos se buscará desde la quinta posición de la parrilla con el Cadillac DPi #01 del Chip Ganassi Racing. La motivación es alta, pero el domingo no fue especialmente bueno para la marca. Pese a que el campeón de la IndyCar no participó en esta jornada, la carrera clasificatoria fue muy complicada  para sus compañeros y se vio perjudicado por un error en boxes de Van der Zande (quien compartió equipo con Fernando Alonso en la edición de 2019, cuando ganaron el campeonato).

El piloto neerlandés de Cadillac superó el límite de velocidad impuesto en pitlane, lo que obligó a Sebastien Bourdais (otro de los pilotos más experimentados del cuarteto al que pertenece Palou) a realizar un drive-through cuando tomó el relevo. Pero ya no hubo oportunidad de recuperarse del error: el próximo fin de semana saldrán quintos, gracias también a un problema del #31, que les permitió ganar una posición extra de cara a la cita final. Sin embargo, las sensaciones que deja el Roar Before the 24 (como se conoce al fin de semana previo a las 24 Horas de Daytona) deja buenas sensaciones para Cadillac. De hecho, fue Van der Zande protagonizó una asombrosa salida que le mantuvo en segunda posición durante todo su primer relevo, poniendo contra las cuerdas al líder, el Cadillac #5 de Tristan Vautier.

Finalmente, la victoria de este domingo, y por tanto la pole del próximo sábado, se la llevó el Acura #10 de Filipe Albuquerque y Ricky Taylor tras una intensa lucha con los Cadillac. Tristan Vautier y Richard Westbrook lucharon hasta el final, pero un toque en los últimos instantes acabo con un trompo para el #5, dando la victoria a su rivales y teniendo que conformarse con una segunda posición con la que buscarán la corona de Daytona.

Juncadella, el mejor de los españoles

En la categoría GTD Pro, la jornada fue mucho más positiva para los españoles. Daniel Juncadella fue el mejor de los nuestros: partirá el próximo sábado desde la cuarta posición con su Mercedes. De hecho, le quitó la plaza a otro de los españoles en la categoría, Álex Riberas, que finalmente tendrá que salir desde la sexta plaza. El piloto de Aston Martin sufrió en el tramo final de la cita, perdiendo dos posiciones desde que cogió el relevo. Dos posiciones más atrás, en octavo puesto, saldrá Antonio García, vigente campeón del IMSA y del Daytona 2021, aunque con problemas en su Corvette #3 a los que tendrán que poner solución antes de la cita final, el próximo sábado, 29 de enero.