NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Semana de test para Ferrari

El equipo anuncia cuatro días de pruebas en Fiorano con el SF21. Carlos Sainz pilota este jueves, antes lo harán el ruso Shwartzman y Leclerc.

Actualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Abu Dhabi. F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Ferrari anuncia una semana de test en su circuito de Fiorano para dar kilómetros a sus pilotos mientras en la fábrica afinan el monoplaza de 2022. Durante cuatro días desde este martes, y al volante del SF21 del pasado curso, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Robert Shwartzman rodarán en el asfalto anexo a la casa de la escudería. El miércoles le toca al monegasco y el jueves, al español. Ambos podrán reencontrarse con sus equipos habituales de trabajo para ensayar procedimientos. El resto de días, el arranque del martes y el epílogo del viernes, correrán a cargo del nuevo piloto probador, el ruso Shwartzman, que ya se subió a ese mismo SF21 en los test que cerraron la pasada campaña en Abu Dhabi.

Ferrari presentará su próximo coche el 17 de febrero, por ahora sin nombre confirmado aunque encuadrado dentro de lo que denominan, enigmáticamente, "proyecto 674". El empeño de Maranello por acercarse a Red Bull y Mercedes en 2022 es máximo, confían en que el cambio de reglas aerodinámicas les permita saltar un par de peldaños, sobre todo cuando en 2021 pudieron centrarse en el desarrollo del próximo coche y no tanto en la lucha por el título, como los otros dos ‘grandes’. Todo coincide con un nuevo simulador y una revisión exhaustiva de las instalaciones en la fábrica. Suena bien, hasta que el nuevo Ferrari llegue a la pista. Al asfalto ahora van con el viejo.