FÓRMULA 4

Un inesperado talento al volante

Álvaro García (Valencia, 2005), que tuvo su primera experiencia en los karts a los 12 años, es uno de los dos españoles que competirán en el campeonato de España de Fórmula 4 en 2022.

0
Un inesperado talento al volante
@aalvarogarcia8

La vida de Álvaro García (Valencia, 2005) dio un giro radical cuando se subió por primera vez a un kart. Tenía 12 años y se disponía a celebrar un cumpleaños con sus amigos cuando deslumbró a todos los presentes. De hecho, los propios dueños del circuito invitaron a su padre a probarlo en retos mayores. Desde entonces, tras una brillante trayectoria en la máxima categoría de karting (KZ), no ha dejado de escalar peldaños. A sus 16 años será uno de los dos españoles que competirá en el campeonato de España de Fórmula 4 en 2022. La antesala a categorías mayores, cuya cúspide es la Fórmula 1. Un talento innato.

De físico de baloncestista, heredado de su padre, Alberto, que jugó en las categorías inferiores del Valencia Basket, Álvaro, que estudia primero de Bachillerato, compagina sus estudios con la preparación física diaria a la que es sometido en el programa del Centro de Tecnificación del Circuit (CETDM) de Cheste, donde pule su carrera desde que sorprendió siendo todavía un preadolescente de la mano de Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones. En tan sólo cuatro años, se proyecta como uno de los grandes talentos del panorama nacional.

Álvaro García durante sus sesiones de trabajo en Centro de Tecnificación del Circuit (CETDM) de Cheste.

El campeonato de España de Fórmula 4, que también se celebra en otros países, con un total de dieciséis campeonatos, se basa en cinco pruebas en territorio nacional (Jerez, Cheste, Aragón, Navarra y Barcelona) y dos en el extranjero (Portimao y Spa-Francorchamps). El calendario arranca el 29 de mayo en Portimao (Portugal) y finalizará el 13 de noviembre en Barcelona.

Álvaro García continúa con su preparación para llegar en las mejores condiciones al F4 Spanish Championship, disputando este fin de semana la VIII Hivern Karting by Le Cont en el circuito internacional de Chiva, donde ha sorprendido en los primeros rodajes.

Junto al alicantino Max Mayer, de origen anglosajón, serán los representantes de la Fórmula de Campeones, la escuela de pilotos de automovilismo del Circuito Ricardo Tormo tras pugnar por los dos asientos. Ambos debutarán en la categoría, siendo de los pilotos más jóvenes en las carreras. Mientras que el también alicantino Dani Briz ocupará plaza de piloto reserva.

F4 Spanish Championship:

Portimao (Portugal) 29-30 de abril y 1 de mayo

Jerez (España) 28-29 de mayo

Valencia (España) 11-12 de junio

SPA (Bélgica) 8-9 de julio

Aragón (España) 3-4 de septiembre

Navarra (España) 1-2 de octubre

Barcelona (España) 12-13 de noviembre