NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Miller obliga a cambiar la presentación de Ducati

El piloto australiano ha anunciado su positivo en coronavirus. El lanzamiento de las nuevas Desmosedici se pospone hasta el próximo 7 de febrero.

Actualizado a
Miller obliga a cambiar la presentación de Ducati
MotoGP

Primer contratiempo de la temporada para Ducati. La marca italiana se ve obligada a cambiar los planes tras confirmarse el positivo de su piloto, Jack Miller, por coronavirus. La fábrica de Borgo Panigale tenía planeado presentar su nuevo Desmosedici la próxima semana, el día 28 de enero, sin embargo, el australiano debe guardar cuarentena. Su imposibilidad de salir de Australia y viajar a Bolonia les ha obligado a poner una nueva fecha que han anunciado este viernes en redes sociales: la presentación de Miller, junto a Francesco 'Pecco' Bagnaia, se pospone hasta el 7 de febrero, a las 16.00 h. Justo un día antes que el Repsol Honda, uno de sus grandes rivales.

Dejando a un lado el cambio de planes de Ducati, la mejor noticia está en el estado de salud del australiano. La noticia la ha anunciado el propio Jack Miller en sus redes sociales, con un vídeo dirigido a los aficionados en el que confirma que se encuentra en perfecto estado: "No tengo ningún síntoma y sigo con mi preparación aquí, en la granja (situada en Townsville, Australia)". El piloto de Ducati también lamentó el cambio de planes: "Por desgracia, como podéis ver, me encuentro aún en casa, en Australia, tras dar positivo por coronavirus. Eso hace que no se me permita viajar, circunstancia que provocará que me pierda la presentación del equipo".

Según el comunicado del equipo, 'Jackass' resultó positivo el pasado miércoles 19 de enero, al someterse a una prueba para poder salir del país rumbo a Italia. El viaje a Europa se canceló, por lo que el australiano no pudo llegar al rodaje oficial de Ducati, con el objetivo de trabajar ya en la presentación de la próxima semana. El piloto se encuentra "aislado en su casa de Australia y se someterá a otra prueba la semana que viene" para certificar su negativo y poder viajar a los primeros test de pretemporada, que tendrán lugar en Sepang, los días 5 y 6 de febrero.

De hecho, para su entrada en Malasia es necesaria una PCR negativa, hecha en las 72 horas anteriores a la llegada. Una vez dentro, se someterán a otra prueba, esperando su negativo en un hotel, donde deben aislarse seis horas. Pasados todos los controles, los pilotos de MotoGP podrán moverse, aunque siempre dentro de la burbuja, es decir, entre el hotel y el circuito. A Jack Miller le quedan dos semanas si quiere estar en las primeras pruebas del año.