RALLY DE MONTECARLO

La nueva FIA no hará cambios a corto plazo en el Mundial

“Mantendremos las reglas actuales tres años”, asegura Robert Reid, copiloto campeón del mundo en 2001 y mano derecha del nuevo presidente, Mohammed Ben Sulayem.

0
La nueva FIA no hará cambios a corto plazo en el Mundial

La nueva Federación Internacional de Automovilismo tiene una importante carga de rallys. El presidente, Mohammed Ben Sulayem, compitió como piloto en los tramos cronometrados durante años, y su mano derecha, Robert Reid, fue campeón del mundo de copilotos en 2001 junto a Richard Burns. El británico ha comparecido en Montecarlo para explicar sus planes para el futuro.

“Está bien que tengamos tres marcas compitiendo”, explicaba. “Gracias a la llegada de los nuevos coches híbridos y el combustible sostenible se ha conseguido que Ford se involucre más en el Mundial. Hemos pasado de tener dos marcas y media a tres, pero queremos más. Es verdad que hubo años con siete marcas, pero también hay que recordar que hubo otros con sólo dos. Aunque llevamos poco tiempo, estamos negociando con varias marcas para que se incorporen al campeonato. Y no sólo del contexto tradicional, sino también de nuevos países como China. Por ello, hay que empezar a pensar en los nuevos coches para el futuro, aunque mantendremos las reglas actuales al menos durante tres años”.

Reid ha afirmado que “a día de hoy es difícil pensar en un futuro con coches eléctricos, pero la tecnología de las baterías avanza muy rápido y quizás pueda ser posible para un futuro. Hay otras disciplinas, como el rallycross, en las que esta tecnología es mucho más fácil de adoptar porque son carreras cortas en las que las prestaciones eléctricas encajan mejor”.

En lo referente al calendario el que fuera copiloto de Burns, ahora al mando de la actividad deportiva de la FIA, asegura que “el objetivo es conseguir que la mitad de las pruebas se disputen en Europa, y la otra mitad fuera. China es un mercado muy importante y se está trabajando para contar con una prueba puntuable allí, pero también se está negociando con muchos países dentro y fuera de Europa para el futuro”.