WRC | MONTECARLO

Ogier gana el primer pulso a Loeb

Dominio de los 'sebastianes' en el 'shakedown'. Tras encabezar el de Ford las dos primeras pasadas, en la tercera se impuso el de Toyota por medio segundo.

Montecarlo
0
Ogier gana el primer pulso a Loeb

Cuestión de 'sebastianes'. Las expectativas de un duelo entre los dos pilotos más laureados de la historia en el Rally de Montecarlo se han confirmado en el 'shakedown'. En las dos primeras pasadas se ha impuesto Loeb, pero en la tercera Ogier se encaramaba a lo alto de la tabla de tiempos, sacando medio segundo a su tocayo. El duelo está servido.

El tramo de Sainte Agnes-Peille, de 2,2 kilómetros, ha servido para ver en acción por primera vez a los nuevos vehículos híbridos del Mundial. Sobre una carretera seca se ha desarrollado este primer enfrentamiento cronometrado del rally, en el que los 'sebastianes' no han dado opción a sus rivales. Sin importarle su largo período de ausencia de la especialidad ni la falta de descanso recién del Dakar, Loeb volvía a demostrar su garra ganando las dos primeras pasadas.

Algo que movió los resortes de su tocayo Ogier, que en la tercera pasada puso todo de su parte para devolver el golpe a su eterno rival. El de Gap se imponía en la clasificación final, algo que hace sino aumentar el morbo ante la prueba que arranca esta tarde-noche, con los dos primeros tramos competitivos, uno de ellos el mítico Col de Turini.

Tras los dos 'Seb' se han situado Elfyn Evans y Thierry Neuville, dos de los claros favoritos al título esta temporada, mientras que el resto ha sufrido algún tipo de percance mecánico que les ha retrasado. Ott Tanak vio como su coche rateaba, Craig Breen tuvo problemas de dirección asistida, problema que también afectó a su compañero Gus Greensmith, Kalle Rovanpera se quedó parado en la especial y Takamoto Katsuta también tuvo incidencias. La fiabilidad puede ser una de las claves con las nuevas mecánicas híbridas.

A las 18:45 será la salida de la prueba frente al Casino de Montecarlo, a las 20:18 el primer tramo, Luceram, y a las 21:31 el segundo y último de la jornada, el Col de Turini.

Clasificación 'shakedown'

1. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), 1m 50.4s

2. Loeb-Galmiche (Fra/Ford), a 0.5

3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1.8

5. Fourmaux-Coria (Fra/Ford), a 2.6