WRC | MONTECARLO

Ogier y Loeb muestran ‘buen rollo’ antes de la batalla

Los dos ‘sebastienes’ están ilusionados ante la nueva era del Mundial. “Más abierto que nunca” para Ogier, y “llego menos preparado que otros”, dice Loeb.

Montecarlo
0
Ogier y Loeb muestran ‘buen rollo’ antes de la batalla
Pipo López

Pocas horas antes de que los nuevos coches híbridos comiencen a rugir por las carreteras de los Alpes, los dos máximos protagonistas del Rally de Montecarlo, Ogier y Loeb, mostraron muy ‘buen rollo’. La rivalidad deportiva de los ‘sebastienes’ no impide que a nivel personal se muestren distendidos y amigables. Eso sí, cuando el cronómetro comience a funcionar, las sonrisas se convertirán en ganas de triunfar en la prueba que inaugura la nueva era de la especialidad.

“Está más abierto que nunca”, reconocía Ogier. “Hasta ahora sólo hemos hecho test y todo el mundo busca respuestas. Es difícil hacer pronósticos. Creo que los nuevos coches serán más lentos que el año pasado, y el que mejor se adapte será el más rápido. El coche subvira más, es más pesado y calienta más los neumáticos, pero generalmente cuando he estrenado aquí un coche nuevo, he ganado”.

Recién llegado del Dakar, Loeb aseguraba que “no estoy cansado. Me ha dado tiempo a dormir bien y descansar, pero tengo que cambiar el ‘chip’ a un escenario totalmente diferente. Además, hay que adaptarse al coche nuevo, que entrega esa potencia extra, pero no tiene diferencial activo ni cambio electrónico. Aunque llego menos preparado que otros pilotos, me siento bien y tengo buen feeling con el Ford Puma. Eso sí, va a ser un rally totalmente seco, una prueba de asfalto puro”.

Ambos estrenan copilotos en Montecarlo, y la elección fue por motivos parecidos. “Benjamin Veillas fue el primer nombre en el que pensé, ya que había hecho algunos test conmigo en el pasado y conoce mi manera de trabajar”. En el caso de Loeb también recuerda que Isabelle Galmiche conocía mis notas porque hizo algunos test conmigo cuando Daniel Elena no pudo acompañarme. Es una apasionada de los rallys, amiga mía y estoy encantado de correr con ella”.

Ninguno ha querido aclarar su programa en el Mundial de Rallys, ya que Ogier ha explicado que “quería descansar y en febrero decidiremos qué pruebas vamos a afrontar este año”. Loeb por su parte ha confirmado que “por el momento sólo voy a hacer este rally. Estamos hablando de hacer más, pero aún no tengo claro si haré al completo el Mundial de Todo Terreno, y lo seguro es que no quiero hacer quince pruebas este año”.