NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso se prepara: "No será muy diferente"

El piloto de Alpine admite que bastará con "tres o cuatro carreras" para entender el rendimiento del nuevo coche que preparan para la nueva era de F1.

Actualizado a
Alonso se prepara: "No será muy diferente"
Fórmula 1

Después de un nuevo paso por quirófano, Fernando Alonso pone el punto de partida a su preparación para la temporada que tanto estaba esperando. El asturiano regresó el pasado 2021 a la Fórmula 1 con el objetivo puesto en el siguiente año, cuando la normativa del campeonato daría un giro hacia una nueva época. Esa en la que, como siempre ha admitido, buscará su tercer Mundial de F1. Lo hará de la mano de Alpine, escudería con la que ha firmado un año para el recuerdo, con un podio en Qatar y la certeza de que el coche puede ser competitivo si siguen trabajando en él.

Y, aquí, entra el tan famoso 'Plan'. Un movimiento que ya ha empezado dentro del garaje de la marca, con salidas muy sonadas que supondrán toda una revolución de cara al reinicio de la competición. Alpine ya avisó en diciembre de que lo mejor estaba por venir, porque la esperanza que tienen puesto en el 2022 es máximo. El trabajo en la fábrica continúa y, ahora, también es tiempo de que sus pilotos se pongan manos a la obra para llegar en las mejores condiciones posibles. Y, entre Fernando y Ocon, el proceso de Alonso será un poco más complejo tras su cirugía. El español tuvo que volver a pasar por quirófano debido a las secuelas de su accidente de bicicleta del pasado año. Sin embargo, su motivación sigue estando intacta, con ganas de subirse a su nuevo monoplaza.

Pero, pese a los grandes cambios de la F1 (que ponen fin a la era híbrida del campeonato), Alonso cree que la preparación de la nueva máquina no va a ser tan diferente de otros años. Al final, la línea de trabajo sigue siendo la misma: "Creo que dependerá más del rendimiento de nuestros coches y del trabajo en el simulador, del trabajo en las pruebas de invierno, y eventualmente después de tres o cuatro carreras estarás encima del coche, encima de las regulaciones, y después de eso es solo el rendimiento del coche el que dictará los resultados que obtendrás...". "Así que, en términos de adaptación, no creo que haya una gran diferencia: es solo un trabajo duro, o más duro que cualquier otro invierno, porque tendremos que pasar un poco más de tiempo en el simulador y junto con el equipo", añade el piloto de Alpine.

Eso sí, los años pasan para todos y su edad sí será la gran condición de sus entrenamientos. "Obviamente, no entreno igual ahora que tengo 40 años que cuando tenía 23", admite a la web oficial de la Fórmula 1. El asturiano se tendrá que esforzar más que sus rivales más jóvenes, pero ya ha demostrado en 2021 que se encuentra en su mejor forma física: "Hay que entrenar más, hay que estirar más, hay que tener una rutina de alimentación diferente, hacer muchas otras cosas para estar en la misma forma, con la misma fuerza, así que estoy dispuesto a hacerlo. Quiero estar lo más fuerte posible y sé que tendré que entrenar y tendré que hacer más que otros pilotos porque sí, soy mayor que ellos". La siguiente fase de 'El Plan' ya está en marcha.