NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff mantiene la esperanza

El director de Mercedes espera volver a ver a Lewis Hamilton en la F1 y admite que se reunirá con el británico "como muy tarde" en febrero.

Actualizado a
Wolff mantiene la esperanza
EFE

La FIA sigue recopilando información de lo sucedido en Abu Dhabi y Lewis Hamilton continúa guardando silencio. La última carrera del año no se llevará a estudio hasta este 19 de enero y, mientras que el británico siga desaparecido, los rumores de su retirada se mantienen presentes en el mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, quien sí ha roto su silencio en cuanto a la continuidad del siete veces campeón es Mercedes, concretamente su jefe de equipo, Toto Wolff, que se ha mostrado un poco más optimista sobre el futuro de su piloto. Con más esperanza puesta en un una nueva temporada juntos. Todo un cambio radical a lo que transmitió en diciembre, cuando sembró la duda y dejó caer la posibilidad de una retirada por parte de Hamilton.

El "dolor y la angustia" causados en Abu Dhabi seguirán presente de por vida para Lewis Hamilton, sin embargo, Wolff y Mercedes mantienen la idea de verle con el nuevo monoplaza que la marca alemana prepara para un 2022 muy prometedor. El cambio de reglamento en la Fórmula 1 puede ser el gran aliciente para su continuidad, pero la decisión está por tomar. Ambas partes están ya pendientes de los cambios que pueda anunciar la FIA, aunque la resolución no llegará hasta el 18 de marzo, con la llegada de la primera carrera en Bahréin.

La espera será larga y, mientras pasan dos meses más, hay mucho trabajo por hacer. Parece que la organización obligará a Hamilton a tomar una decisión antes de conocer los cambios que puedan preparar para un nuevo año. La Fórmula 1 se citará en el Circuito de Barcelona-Catalunya del 23 al 25 de febrero, donde el británico tendría que probarse con el nuevo monoplaza que la marca alemana ya prepara para 2022. Ese coche con el que Toto Wolff espera que el siete veces campeón responda en pista tras el dramático final de temporada que, además, ya calificó como "una catástrofe". "Realmente espero que lo volvamos a ver", admitía con mayor positivismo el jefe del equipo en una entrevista con Kronen Zeitung.

"No importa qué dificultades haya enfrentado antes. Toda su vida demostró que siempre habla en el circuito, que siempre responde en la pista", añade Wolff, con toda la confianza puesta en su piloto porque, a efectos de contrato, Hamilton sigue unido a Mercedes hasta final de esta temporada. Sin embargo, el dolor sigue presente en el británico, que se mantiene alejado de la actividad pública: "En estos momentos, todo se ha vuelto increíblemente complicado para él precisamente porque es imposible entender dónde está la verdad y dónde está la mentira. Esto lleva un tiempo. Creo que después de eso sacaremos nuestras conclusiones e intentaremos responder en la pista. Aunque con las nuevas reglas será muy difícil".

Reunión clave en febrero

Mientras el mundo espera la reaparición de Hamilton, Mercedes no ha dejado de cuidar a su piloto en las redes sociales. Comparte instantáneas de su piloto, mostrando su apoyo ante el golpe de Abu Dhabi, y tampoco frena su trabajo. De hecho, la fábrica ha anunciado también la presentación del nuevo coche de F1, con fecha para el próximo 18 de febrero y con muchas incógnitas que resolver para entonces. Sin embargo, Toto Wolff ha confirmado una reunión con el británico antes de cualquier evento oficial, una reunión que podría ser clave para el devenir de ambas partes: "Sólo necesita tiempo. Como muy tarde, nos volveremos a reunir en febrero, y desde luego, no será para beber tequila. De eso ya tuve suficiente en Abu Dhabi".

Y, de tener que decir adiós a una de las mayores figuras de este deporte, el austriaco tiene claro a quien señalar: "Él es la parte más importante de la F1. Y si el mejor piloto decide irse por decisiones escandalosas, toda la categoría tendrá la culpa. Nunca se olvidará de lo que sucedió en Abu Dabi, porque lo que le ocurrió a Lewis fue simplemente un error. Ese día fue imbatible, hasta que a los comisarios se les quemó un fusible y decidieron cometer varias infracciones. Es difícil de entender y siempre se nos quedará grabado. Aunque Max (Verstappen) sea un digno campeón a lo largo de la temporada 2021, pero ese día Lewis fue mejor y no ganó".