NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Palou: "Trabajo como si no hubiera ganado en 2021"

El español compareció ante los medios para dejar sus impresiones sobre la temporada 2022, en la que defiende título. Además, las 24 Horas de Daytona y las 500 Millas, sus otros retos.

Actualizado a
Palou: "Trabajo como si no hubiera ganado en 2021"
IndyCar.com

Álex Palou comenzará el próximo 27 de febrero la defensa de su título de campeón de la IndyCar. Y lo hará con el mismo equipo que le llevó a la gloria en 2021, con nueva decoración en su mono. El catalán compareció este lunes ante los medios, y dijo estar preparado para el reto de ser el piloto al que todos querrán batir en este 2022. “La temporada pasada fue un buen año, pero en esta hay nuevos pilotos en nuevos equipos. Estamos preparados para pelear otra vez. 2022 va a ser un año nuevo y empezamos todos de cero. Debería ser un año divertido”, comenzó diciendo el del Chip Ganassi Racing.

El título de campeón no ha traído relajación al español, quien aseguró que ya trabaja duro con la idea de volver a luchar por ser el mejor en los monoplazas de Norteamérica. Recalca que no hay presión, pero sí más ojos mirándole: “Hemos estado trabajando como si no hubiera ganado, como si hubiéramos perdido. No hay una presión extra por el título, ni es posible relajarse por tener un campeonato. Es la presión normal que tenemos en el automovilismo, que es alta, porque siempre hay que demostrar y ganar carreras. Necesitas continuar ganando para ser valorado como campeón. Es bueno que la gente te persiga, pero 2022 es un año nuevo”.

Pero no sólo la Copa Astor es el objetivo de Palou. Hay una fecha marcada en rojo en el calendario: 29 de mayo. 500 Millas de Indianápolis. Precisamente su rendimiento en ovales es uno de los aspectos en los que trabaja el de Ganassi, como él mismo admitió: “Creo que desde 2020 habré corrido como mucho diez carreras en circuitos ovales así que mejorar en clasificación en los ovales estaría bien y haría nuestra vida más fácil durante las carreras”.

Contará para el doble reto una vez más con el apoyo de una de las mejores estructuras de carreras de Estados Unidos, el Chip Ganassi, presente en varias disciplinas como la Nascar y con el que además se embarca en el proyecto de las 24 Horas de Daytona, a partir del próximo 27 de enero: “Somos un gran grupo de pilotos en Ganassi y somos más fuertes que el año pasado, al fin y al cabo, ahora nos conocemos mejor y nos llevamos muy bien”, comentó Palou. Formará equipo al volante del Cadillac #01 junto a Scott Dixon, Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande, todos con experiencia en la resistencia. Tras su histórico triunfo en la Indy 2021 Palou está ante la oportunidad de seguir los pasos de Fernando Alonso y Antonio García, dos pilotos que conocen lo que es ganar en las 24 Horas de Daytona. “Van a ser mis primeras 24 horas y estoy seguro de que va a estar muy bien. Estoy muy emocionado de poder correr esa carrera y no veo la hora de empezar”, finalizó el barcelonés.