NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Subastan una Yamaha R1-M réplica de Valentino Rossi

En venta la montura 12+1 de las 46 totales que se fabricaron para conmemorar los 46 años de la empresa malaya y homenajear al italiano en su adiós.

Actualizado a
Subastan una Yamaha R1-M réplica de Valentino Rossi

Pese a que 2020 fue un año de lo más atípico, Petronas tenía mucho que celebrar. La empresa malaya cumplía 46 años desde su creación y el destino quiso que para celebrar esa cifra, se hiciese también oficial el anuncio de la llegada de Valentino Rossi a su equipo de MotoGP. El italiano decidió finalizar su carrera en el Mundial junto a la estructura satélite de Yamaha y para conmemorar el aniversario y la presencia en sus filas de un mito del motociclismo, desde Yamaha Motor Europe llevaron a cabo una pieza única conmemorativa que, como no podía ser de otra forma, llegó en forma de moto.

La firma de los diapasones presentó una YZF-R1 réplica de la YZR-M1 que ponía sobre el asfalto el equipo Petronas en MotoGP y para hacerla todavía más especial, redondeó esta edición limitada en 46 unidades que saldrían a la venta por un valor de 46.000 euros, en lo que sería un constante guiño al dorsal de El Doctor. La espectacular montura se fabricó en Yamaha Austria Racing Team GYTR Pro Shop y no solo se presentó como una súpermoto de calle sino que además, buscaron ir más allá incorporando un kit de carenado de carbono y también, las míticas alas que tanto protagonismo han copado en el Mundial durante los últimos años.

Todos esos detalles hicieron que la pieza fuese lo más parecido posible a una MotoGP, para terminar de plasmar esa visión la decoración hacía honor a la que el equipo Petronas empleó en el Mundial, y ahora una de las 46 réplicas se pone a la venta en Catawiki, una plataforma de subastas online. Será en concreto la 12+1, otro número destacable para el motociclismo por lo que supuso Ángel Nieto para el Mundial, y el afortunado que se haga con esta unidad disfrutará de una moto a estrenar, que hasta ahora se ha mantenido en una habitación que disponía de buenas condiciones ambientales. La réplica ni siquiera está matriculada y a menos de una semana para que se cierre la puja, el valor de esta máquina está en 50.000 de los 66.000 o 73.000 euros que se estiman que pueda alcanzar la réplica.