NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez se prueba en Portimao

El piloto de Honda informa a través de sus redes sociales que se encuentra en el trazado portugués trabajando con la Honda después de tres meses de inactividad.

Actualizado a
Márquez se prueba en Portimao

Marc Márquez sigue dejando buenas noticias tras un 2021 marcado por los infortunios. El piloto del Repsol Honda compareció ante los medios el pasado 14 de enero en la rueda de prensa de los pilotos del ala dorada y aseguró que la evolución de su diplopía es favorable.

El de Cervera ha seguido un tratamiento conservador, sin cirugía. “He seguido los consejos de mi médico, el doctor Sánchez Dalmau. Ha sido un proceso lento, porque afectó al mismo nervio que en 2011. Pero en el último mes y especialmente en las últimas semanas, he sentido una gran mejora”, dijo el pasado viernes.

El objetivo es ahora estar en los primeros de test de pretemporada en Sepang, para afrontar desde el comienzo y con garantías el Mundial 2022, que arranca el próximo 6 de marzo. Queda un mes y medio para la fecha, pero Márquez ya trabaja sobre la moto. A través de sus redes sociales el ilerdense dejó un vídeo con su moto de offroad tras tres meses de inactividad sobre las dos ruedas. Y este mismo domingo, y a través de los mismos medios, el catalán ha informado de que se encuentra en Portimao trabajando ya sobre la Honda de carretera y sobre el circuito. “Si todo va bien en un día de entreno, a 300 km/h, ya sí que daremos el paso de estar en los test de Malasia”, dijo el pasado viernes Márquez. Así que todo hace indicar que el test de hoy es un paso clave para comprobar la verdadera evolución de su recuperación.

Desde el box de Honda valoran positivamente el paso dado en la recuperación del octocampeón y dejaron un vídeo del momento exacto en el que su piloto volvía a un circuito.