NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PROST

"Hamilton tiene tantas razones para seguir como para retirarse"

Alain Prost, asesor de Alpine, mantiene la esperanza de ver a Lewis en 2022, pero son muchas las dudas en torno a la continuidad del piloto británico.

Actualizado a
"Hamilton tiene tantas razones para seguir como para retirarse"
Mercedes AMG

El silencio de Lewis Hamilton sigue alimentando los rumores sobre su posible retirada. Se cumple un mes sin noticias del británico, todavía tiene pendiente de una decisión sobre su futuro que tiene en vilo a todo el planeta, pero que sobre todo preocupa a Mercedes. El piloto cuenta con un año más de contrato y, aunque el equipo le apoya en todo momento tras el golpe de Abu Dhabi, los test de pretemporada se acercan cada vez más, junto a un 2022 que parece prometedor para la Fórmula 1. Sin embargo, BBC Sport ya anunció que la posibilidad de una retirada es más real de lo que se podría imaginar en diciembre.

Pese a las muchas opiniones que han ido surgiendo con el paso de las semanas, la decisión de Hamilton podría llegar una vez conocido el análisis que la FIA ya está realizando de todo lo sucedido en la última cita del 2021. Esa que dejó al británico sin su octava corona, que recayó en Max Verstappen con una última vuelta tan polémica como taquicárdica. Sin embargo,no será estudiado hasta el 19 de enero y la resolución, tal y como indica el organismo en su último comunicado, no llegará hasta el próximo 18 de marzo, cuyas decisiones "se anunciarán en el Consejo Mundial de Bahréin". Por ahora, Hamilton amenaza con no seguir y Mercedes pide la cabeza de Michael Masi, director de carrera, o Nikolas Tombazis, responsable técnico de monoplazas, pese a que la escudería lo niega. Los rumores siguen creciendo y la FIA nota la presión.

Entre tanto lío, Alain Prost, asesor de Alpine, ha sido el último en dejar su opinión sobre el futuro del heptacampeón del mundo. Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, fue el primer en abrir la veda de una posible retirada, mientras que el francés mantiene la esperanza de ver a Lewis Hamilton en la parrilla de salida de 2022, motivado por un cambio de reglamento que parece muy prometedor para el deporte. Sin embargo, Prost no lo tiene tan claro como el ejecutivo británico y no se atreve a mojarse: "Es complicado ponerse en su lugar en estos instantes y creo que tiene tanto razones para seguir en F1 como para retirarse. Creo que está todo al 50%".

2022, la gran motivación

"Se ha llevado un golpe duro, pero también sería muy triste para todos en caso de que él no esté en la parrilla esta temporada", añade el asesor de Alpine en una charla con 'Le Journal du Dimanche'. Pero recuperarse de este golpe tan inesperado será complicado para Hamilton, que ya admitió estar "descontento" con la Fórmula 1. Cuando rozaba su octavo título, una última vuelta fue suficiente para cambiar su destino. La motivación se pierde, pero Prost confía en que el cambio de reglamento en 2022 le de la fuerza suficiente para volver a subirse al monoplaza y luchar por esa corona que le hará ser el mejor de todos los tiempos (superaría a Michael Schumacher en número de títulos): "Quiero ser optimista con su continuidad. Todavía tiene opciones de conseguir el octavo título y con estas reglas nuevas, quizá haya tres o cuatro equipos arriba con cinco pilotos en la lucha por ser campeones del mundo. Es un desafío que quizá Hamilton quiera afrontar".