NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Fallece un mecánico del Dakar en un accidente de tráfico

Quentin Lavalée, de un equipo del Dakar Classic, pierde la vida a los 20 años después de chocar frontalmante contra un camión de regreso a Yeda.

YedahActualizado a
Un campamento del Dakar.
Dakar

Conmoción en la caravana del Dakar en el último día de competición. ASO comunicaba en la tarde del viernes el fallecimiento de un mecánico del Dakar Classic en un accidente de tráfico: "Esta mañana a las 11:30, en el km 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se ha producido un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según ha informado la policía local. Lamentablemente, el conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Spot, ha fallecido a consecuencia del accidente. Tenía 20 años".

"El pasajero que viajaba con él, Maxime Frère, de nacionalidad belga, ha resultado herido y ha sido trasladado consciente al National Guards Hospital de Yeda donde se le está realizando una revisión completa. Tiene una contusión abdominal y torácica", añadía el comunicado de la organización de la carrera sobre el trágico desenlace. Antes, ya llegaron noticias de un grave accidente de uno de los vehículos de la caravana del Dakar que se desplazaba de Bisha a Yeda, última parada del rally, pero no se dieron a conocer las consecuencias de ello hasta más tarde.

Quentin era jefe de mecánica del vehículo 205 Turbo 16 que ha participado en el Dakar Classic (nº726) y "toda la caravana del Dakar desea trasladar su más sentido pésame a los familiares, amigos y seres queridos de Quentin y al equipo PH Sport". Una tragedia con la que termina un Dakar que se ha visto demasiado salpicado por acontecimientos extradeportivos como la explosión de otro coche de asistencia en Yeda que dejó gravemente herido al francés Philippe Boutron. Descanse en paz, Quentin.