DAKAR | COCHES | ETAPA 6

A Sainz le sale otra vez cruz

Al madrileño se le repiten los problemas en la amortiguación del Audi y luego pierde una rueda. Loeb cede, Al Attiyah se consolida y Terranova gana.

Riad
0
El Audi de Sainz con problemas en el Dakar.
Audi Communications Motorsport

Ajenos al caos vivido en las motos por esta idea de alternar etapas entre categorías, los coches completaron como tenían previsto su segundo bucle alrededor de Riad de 347 kilómetros sin incidentes generales que afectasen a su sexta jornada en el Dakar, aunque sí que los hubo particulares, claro. Y de nuevo le tocó sufrirlos a Sainz con el Audi, pero también al rival que más opciones tenía de apretar a Al Attiyah, Loeb, que se perdió abriendo mientras que otro coche del BRX, el del argentino Terranova, se llevaba la victoria del día.

Empecemos con el viernes de Sainz y los problemas que se repitieron en su RS Q e-tron. Se paró dos veces durante el recorrido, una al principio después de marcar el mejor tiempo de paso por el primer punto de control y otra hacia la mitad de la etapa. Perdió unos 20 minutos por cada contratiempo. El primero fue de nuevo por un problema con un amortiguador, lo que confirma, si es que hacía falta, que es el punto débil a analizar del Audi, y en el segundo perdió un neumático en marcha.

40 minutos en total de pérdida para el madrileño, y también para Peterhansel, que se paró a ayudarle igual que hiciera el día anterior. El destino de uno está unido con el del otro, y sin esos problemas podrían haber replicado la especial que se marcó Ekstrom con el tercer Audi, segundo a un minuto del triunfo de etapa que le levantó Terranova con el BRX y Dani Oliveras, su copiloto español. Es la segunda victoria para el equipo de Prodrive tras la de Loeb en la Etapa 2, aunque no pudieron celebrarlo todo lo que hubieran deseado…

Etapa 6 y General de coches del Dakar 2022.

Porque el francés se perdió junto a Lategan, con el que abría pista, y cedió 21 minutos en meta respecto a su compañero y, lo que es peor, 15 con Al Attiyah. El qatarí tuvo su peor resultado de etapa hasta el momento, décimo a seis minutos del mejor, pero puede permitirse algo así mientras mantenga la distancia con sus perseguidores, que ya se acerca a una hora justo antes del día de descanso: 50 minutos sobre Loeb y sobre Al Rajhi, que adelanta al francés en la general por seis segundos. Así descansa cualquiera…

Quien también llega al descanso con un buen resultado es Nani Roma, que volvió a pisar el Top 5 (fue cuarto en la Etapa 3) con un quinto puesto a tres minutos y medio de Terranova. Pero la que estará más contenta aún es Laia Sanz tras su mejor día en este Dakar, rozando los veinte primeros (21ª) a 15 minutos y tras perder cinco al desllantar una rueda. Fuertes acabó cerca, a 18 minutos, y ambos forman un cuarteto de españoles, con Sainz por delante y Esteve por detrás, del 22º al 25 de la general. Además, Checa se reenganchó finalmente a la carrera, Cristina Gutiérrez acaba segunda y ya es tercera de T3 y Farrés se mantiene cuarto en T4.