FÓRMULA 1

Ferrari evita la polémica

Mattia Binotto, jefe del equipo, asegura que "hay razones adecuadas por las que actuaron de esa manera" desde Dirección de Carrera en Abu Dhabi.

0
Ferrari evita la polémica

Ha pasado prácticamente un mes desde que la F1 proclamó a su nuevo campeón y sin embargo, la polémica que envolvió la última vuelta del GP de Abu Dhabi sigue siendo tendencia. Tras todas las declaraciones que dejaron los protagonistas y afectados en su momento, ahora le ha llegado el turno a otras voces autorizadas: durante el inicio del Dakar habló el nuevo presidente de la FIA, Ben Sulayem, y en la conferencia de prensa navideña de Ferrari con los medios, su jefe Mattia Binotto. El ingeniero suizo se postuló sobre una "decisión muy difícil" que en Mercedes se concibió como "robo", y defendió la actuación de Dirección de Carrera en un momento clave que decidió toda una temporada.

Las críticas hacia Masi desde el bando derrotado fueron incesantes y de hecho, en Brackley intentaron ganar en los despachos lo que se les escapó sobre el asfalto. Pero tampoco hubo manera. Verstappen es el vigente campeón de la F1 gracias a la ventaja que le dio su segunda posición en carrera cuando salió el safety car, pues pudo elegir estrategia, y la reanudación a una vuelta cuestionada por Mercedes que sí cumplió con la normativa, para dar validez a la primera posición que el neerlandés ganó en pista.

Al respecto del procedimiento que se siguió en ese momento, Binotto tiene claro que "con cualquier decisión que se hubiese tomado, alguien estaría feliz y otros infelices, de eso no hay duda". Para el suizo, el director de carrera se enfrentó "al trabajo más duro del mundo en ese momento en Abu Dhabi" y da por buena su actuación… aunque invita a reflexionar si fuera necesario.

"Es importante aprender lecciones, si las hay. En la Comisión de F1 podemos discutir sobre todos los eventos y las situaciones de la temporada, y se identifica si hay alguna mejora que hacer de cara al futuro", argumenta el jefe de Ferrari, agradecido a su vez con la posibilidad de sentarse junto al resto de equipos "la FIA y la F1, para discutir si algo podría haberse hecho de otra manera". "Juzgar las decisiones estaría mal por mi parte porque creo, nuevamente, que fue una decisión muy difícil”, insiste Binotto sobre lo que ocurrió en Abu Dhabi, aunque a su parecer "hay razones adecuadas por las que actuaron (desde Dirección de Carrera) de esa manera".