DAKAR | SAINZ

"Un alivio hacer el primer tramo"

El madrileño se muestra "contento de haber empezado un hito dentro de la historia" del Audi "sin problemas" para ser segundo en el prólogo.

Hail
0
Carlos Sainz en el Audi.

Apenas fue un aperitivo de 19 kilómetros, pero le sentó muy bien a Carlos Sainz su segundo puesto a 12 segundos de Al Attiiyah, y por ende, a todo el equipo Audi. Porque las sensaciones del RS Q e-tron fueron positivas en su debut en un Dakar y si el madrileño, que ha vivido unos cuantos, está así de satisfecho es una buena señal: "Contento de haber empezado ya un hito dentro de la historia de este coche, primera prueba superada sin problemas. Ahora podemos decir que hemos hecho una etapa, aunque sea un pequeño prólogo".

Sainz habló con varios medios españoles, AS entre ellos, después de saludar al presidente de la FIA, Mohamed ben Sulayem, nada más bajarse de su coche y previo paso por el podio de salida del Dakar en Hail. "Ha sido un alivio hacer ya el primer tramo. Mañana o pasado puede pasar lo que sea, pero por lo menos ya hemos hecho uno", comentaba sin perder la cara de satisfacción, sobre todo porque sabe el esfuerzo que ha hecho todo el equipo para llegar hasta aquí: "Estoy muy contento por toda la gente involucrada en el proyecto".

"Hay mucho esfuerzo detrás del coche, así que es bueno haber empezado y la carrera ya veremos. Tenemos que seguir, empezar, ir paso a paso y más que nunca, ir día a día", dice tirando de filosofía cholista, la que toca en estos primeros pasos en los que por encima de todo hay que mantener la cautela y no fijarse en los rivales: "Era una etapa poco representativa, hay que esperar a que el rally empiece e ir viendo cómo va todo". Ojalá se pueda aplicar aquello de lo que bien empieza…