NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ABU DHABI) | ALONSO

"Verstappen merece el título de pilotos y Mercedes, equipos"

El asturiano sostiene que la temporada de Max, en el plano individual, es superior a la del resto: "Está un escalón por encima de todos".

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2021.
Bryn Lennon

Otros no se meten y recurren al vacío ‘que gane el mejor’. Alonso comparte su opinión en público en el apasionante duelo de Verstappen y Hamilton: "Mercedes merece el campeonato de constructores, porque tienen el mejor coche, y Max merece el de pilotos porque está un escalón por encima de todos". "No es que le apoye, es que se lo merece. En mi opinión, y cada uno tiene la suya, ha llevado el Red Bull a otro nivel. Ambos pilotan al límite, su preparación es muy buena y es bonito verlo desde fuera", subrayó el asturiano en Abu Dhabi.

"Cada temporada es diferente, no sé cómo afrontarán estos momentos pero los dos están pilotando de forma increíble, sin errores, al límite en cada carrera. Son primero y segundo en cada carrera porque están a otro nivel y es fantástico. No sé, esta carrera final será tensa, seguro, y dependerá del paquete de cada uno. Mercedes tiene más prestaciones últimamente y han ganado varias carreras seguidas. Aunque veo que Max está pilotando a un nivel superior a todos nosotros. La vuelta del sábado era de Max, no del Red Bull", amplió Alonso.

¿Eso quiere decir que anima a Max? "A ninguno, no estoy en la pelea, yo apoyo a mi equipo que está quinto en el campeonato de constructores. Lo que pasa delante, lo sigues como fan del automovilismo o por el estrés que quizás tengan ante este fin de semana. Pero gane quien gane, no cambia mucho nuestro fin de semana. Si alguien me pregunta, tengo mi opinión. Pero no apoyo a ninguno".

Y eso que Fernando tiene su pelea particular con Vettel por el premio honorífico al piloto que más adelantamientos ha hecho este año. Lidera ‘Seb’ con dos de ventaja. "Es tentador empezar desde el ‘pit-lane’ para remontar", bromeó Alonso, que también hizo balance de la temporada: "Hicimos cambios en el coche, con la dirección, y recuperé las sensaciones con los neumáticos delanteros. La temporada, en general, ha sido fantástica para mí. Estoy súper feliz por volver a la F1, disfruté dentro y fuera de la pista de cada segundo. Es mi mejor temporada desde 2014 en cuanto a puntos y posiciones así que es un buen regreso".