NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY HAIL

Laia Sanz brilla en su estreno

La catalana ha comenzado sexta a 18'50" del ganador Al-Attiyah, con el Mini All4 Racing con el que competirá en la próxima edición del rally Dakar.

Actualizado a
Laia Sanz en el rally Hail
Yana Stancheva

Primer día como piloto de coches completado para Laia Sanz… y además con nota. La catalana sigue dando forma a su proyecto del próximo Dakar ahora en el Rally de Hail, donde ha arrancado con una magnífica sexta posición que no solo le ha valido para ganar confianza sino que también, para dejar atrás de manera provisional incluso a algunos de los favoritos para conquistar esta prueba. La piloto del Primax X-raid Team terminó a 18'50" del vencedor Al Attiyah, en su primera carrera junto a Maurizio Gerini como copiloto a bordo del Mini All4 Racing T1.1.

La española, que este año había disputado la Baja Dubái (4º) y el Rally de Andalucía (8º) junto a Lucas Cruz y Dani Oliveras, respectivamente, ha compartido habitáculo en la última prueba de preparación previa al Dakar con el que será su copiloto en la carrera de Arabia y su travesía juntos, de partida, ha tenido pocos peros ya que ha ha transcurrido durante todo el recorrido sin errores y con margen de mejora en cuanto al ritmo de cara a las próximas etapas.

Pese a que tiene en cuenta que este es su año de debut sobre cuatro ruedas, tanto Sanz como Murizio se han sentido "muy cómodos y ha sido un inicio muy positivo". Tanto, que Lucio Álvarez, segundo en la general de la copa del Mundo, o un habitual en las primeras posiciones del Dakar como Al-Rajhi (afectado por problemas en la caja de cambios y la navegación), no han podido mejorar el estreno de la catalana en un escenario donde reconoce que "no esperaba ir tan bien". "En algunas partes hemos corrido, pero en general hemos ido con bastante margen de seguridad. Esta prueba es un entrenamiento de cara al Dakar, tenemos muchas cosas que aprender y tratamos de exprimir cada kilómetro", explicaba sobre la etapa.

Ampliar

En total ha recorrido junto a su Mini 388 kilómetros, con un enlace de 129 y una especial cronometrada de 258 poco favorable para los vehículos 4x4. "El terreno estaba muy bacheado, era una pista más propicia para los buggys 4x2 con arena fuera de pista y muchas ondulaciones", explica Laia sobre el recorrido, pero "lo importante" es que ha visto "a Gerini cómodo, ha navegado bien y nos hemos entendido". "Solo ha habido un punto en el que hemos tenido una pequeña pérdida de un minuto y medio", ha confesado la catalana, pero mañana tiene otra nueva oportunidad en 314 km de especial, para seguir mejorando lo que ya pinta muy bien.