FÓRMULA 1

Los Mundiales más apretados de F1

El Mundial de F1 2021 llega a la última carrera del año con Verstappen y Hamilton empatados a puntos, algo que sólo ha ocurrido una vez en toda la historia.

0
  • 1964 John Surtees y Graham Hill (1 punto)

    1964 John Surtees y Graham Hill (1 punto)

    En la última carrera del año se le escapó el Mundial a Hill, quien comparecía en México con 5 puntos de ventaja sobre el Ferrari de Surtees. El undécimo de Graham, unido al segundo de su rival por el título, posibilitaron la remontada del de Ferrari para terminar proclamándose campeón.

    FOTO: Bernard Cahier (Getty Images)

    1 / 13

  • 1974 Fittipaldi y Regazzoni (3 puntos)

    1974 Fittipaldi y Regazzoni (3 puntos)

    Hasta la cita de 2021 de Abu Dhabi, la única vez que dos pilotos llegaban empatados a la última carrera de la temporada. El de Ferrari no logró meter al coche rojo en los puntos y al brasileño le bastó con ser cuarto en Estados Unidos para cerrar el título.

    FOTO: Bernard Cahier (Getty Images)

    2 / 13

  • Paul-Henri Cahier

    1976 Hunt y Lauda (1 punto)

    Con tres puntos de ventaja llegaba Niki Lauda sobre James Hunt a la última cita del campeonato en Fuji, a pesar del gravísimo accidente del austriaco en Nurburgring. En la clasificación el más rápido fue Andretti, con el británico segundo y Lauda, tercero. El diluvio sobre la pista japonesa hizo que el Ferrari se retirase en la segunda vuelta. Hunt, al que McLaren no dejó abandonar, acabó tercero, sumó cuatro puntos y se llevó el título por uno.

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    3 / 13

  • Paul-Henri Cahier

    1981 Piquet y Reutemann (1 punto)

    Con un punto de diferencia entre el argentino y el brasileño llegó el campeonato a la última cita en Las Vegas. Reutemann, tras una temporada convulsa dentro de Williams con su compañero Alan Jones, logró la pole, pero una mala salida le relegó a la quinta plaza, cayendo más tarde a los lugares de fuera de los puntos. Piquet, por su parte, logró los dos puntos que necesitaba al acabar quinto con el Brabham a pesar de sus problemas físicos, llegando a vomitar dentro del casco, y sumó el primero de sus títulos con un punto de ventaja.

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    4 / 13

  • Hoch Zwei

    1983 Piquet y Prost (2 puntos)

    Dos puntos de ventaja tenía Alain Prost antes de la última carrera de Sudáfrica frente a su rival, Nelson Piquet. El brasileño, otra vez, tenía que remontar la desventaja en la última carrera y el cuarto puesto del sábado, por el octavo del francés, le ponía de cara un nuevo título. El domingo las cosas se torcieron aún más para ‘El Profesor’, ya que en la vuelta 35 el turbo de su Renault dijo basta y el tercer puesto de Piquet le hacía sumar dos puntos para voltear la clasificación y anotarse su segundo campeonato.

    FOTO: Hoch Zwei (Corbis via Getty Images)

    5 / 13

  • Paul-Henri Cahier

    1984 Lauda y Prost (0,5 puntos)

    Nuevamente el francés se jugaba el título en el cierre de campeonato y otra vez le salió cruz, además por medio punto, la diferencia más corta en toda la historia. Su victoria de Nurburgring le dejaba a 3,5 puntos de Lauda, su compañero en McLaren. La parrilla le daba cierta ventaja al francés, quien partía 2º, por el 11º del austriaco. El triunfo de ‘El Profesor’ y los nueves puntos logrados fueron insuficientes por la remontada de Niki hasta el segundo puesto, favorecida por el abandono de Mansell y los seis puntos que cosechó para dejar el marcador final en 72-71,5.

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    6 / 13

  • Paul-Henri Cahier

    1986 Prost y Mansell (2 puntos)

    Defendiendo el título de 1985, Prost llegó una vez más a un escenario bien conocido por él: jugarse el Mundial en la última carrera. Llegaba seis puntos abajo el de McLaren, con Nigel Mansell, de Williams, líder y al que le bastaba ser cuarto. Y así fue buena parte de la carrera, pero los reventones, el de Keke Rosberg cuando lideraba y el del propio británico, pusieron en bandeja la victoria del francés, seguido de Piquet, y el título para Woking.

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    7 / 13

  • Paul-Henri Cahier

    1994 Schumacher y Hill (1 punto)

    Uno de los finales más apretados y polémicos de la historia de la F1. ‘El Kaiser’, en Benetton, y Hill, en Williams, estaban separados por un punto antes de la carrera final en Adelaida. Allí logró la pole el Williams de Mansell, con el alemán segundo y Hill, tercero. Pronto los aspirantes al título quedaron mano a mano al frente y colisionaron en la vuelta 35, lo que les obligó a abandonar y dejar el Mundial en manos del alemán. Ni Williams ni Hill reclamaron por la acción del alemán, considerado incidente de carrera.

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    8 / 13

  • 1999 Hakkinen e Irvine ( 2 puntos)

    1999 Hakkinen e Irvine ( 2 puntos)

    En este año un accidente de Schumacher en Gran Bretaña le hizo perderse buena parte de la segunda mitad de la temporada y dejó a Eddie Irvine como punta de lanza de Maranello. El británico llegó con cuatro puntos de ventaja sobre Mika Hakkinen a la final de Japón, pero una mala clasificación le relegó al quinto puesto de la parrilla, tres por detrás de su rival. Su carrera sólo llevó a los cuatro puntos del tercer puesto, insuficientes frente a los 10 de la victoria de Hakkinen. Schumacher, de vuelta ya en los circuitos, no pudo hacer valer su pole para ayudar a su compañero y acabó segundo.

    FOTO: Paul-Henri Cahier (Getty Images)

    9 / 13

  • 2007 Raikkonen, Alonso y Hamilton (1 punto)

    2007 Raikkonen, Alonso y Hamilton (1 punto)

    La temporada de 2007, con la pareja Hamilton-Alonso en McLaren es por todos recordada. Las luchas internas en el box de Woking las aprovechó Kimi Raikkonen, quien llegó con todo en contra a Brasil, pero su victoria en Interlagos, con el segundo de Massa, le dio el título al finlandés por un punto, el que le faltó a Alonso, tercero, y Hamilton, séptimo.

    FOTO: ANTONIO SCORZA (AFP)

    10 / 13

  • 2008 Hamilton y Massa (1 punto)

    2008 Hamilton y Massa (1 punto)

    Nuevo final dramático en Interlagos y otra vez con McLaren, Ferrari y Hamilton en el ajo. Siete puntos defendía el británico sobre Massa, pero en la clasificación sólo pudo ser cuarto, mientras que el brasileño evitaba problemas desde la pole. Ganó el brasileño, y si Hamilton era sexto o peor, el título se quedaba en casa. Y ahí estuvo hasta la última vuelta, con el box de Ferrari celebrando hasta que Hamilton sobrepasó a Timo Glock en las últimas curvas para ser quinto y llevarse la gloria.

    FOTO: VANDERLEI ALMEIDA (AFP)

    11 / 13

  • 2010 Vettel y Alonso (4 puntos)

    2010 Vettel y Alonso (4 puntos)

    Cómo olvidar aquella última carrera de la temporada 2010 en Yas Marina. No lo harán ni los fans de Vettel, porque le dio su primer título, ni los de Alonso, porque se quedó sin el tercero por solo cuatro puntos después de una estrategia errónea de Ferrari que le dejó atrapado detrás de Petrov, después de que los mecánicos de Maranello cayesen en la trampa de Red Bull.

    FOTO: KARIM SAHIB (AFP)

    12 / 13

  • 2012 Vettel y Alonso (3 puntos)

    2012 Vettel y Alonso (3 puntos)

    De nuevo alemán y español mano a mano en la última carrera del año, pero en esta ocasión en Brasil. Con 13 puntos de ventaja arrancaba el de Red Bull y ni el coche ‘energético’ volteado en sentido contrario, relegado a la última posición en la primera curva, evitó el título del alemán. Alonso no pudo con Button y se quedó a tan solo tres puntos de poder cerrar su tercer Mundial.

    FOTO: Clive Mason (Getty Images)

    13 / 13

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.