NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso se pica: "A ver quién consigue más adelantamientos"

El asturiano se juega con Vettel y Raikkonen ser el piloto con más posiciones ganadas esta temporada. Lamenta que en Yas Marina sea "difícil adelantar".

Actualizado a
Fernando Alonso en el box de Alpine durante el GP de Arabia Saudí.
Alpine F1

Pese a que son solo dos, Hamilton y Verstappen, quienes llegan con opciones de título a la última carrera de la temporada, cada piloto tiene su guerra particular para cerrar el año y en el caso de Fernando Alonso, el asturiano también tiene en juego un liderato. El de Alpine puede finalizar su año de regreso a la F1 como el piloto con más adelantamientos después de 22 fines de semana de carreras y eso, unido a la posibilidad de terminar por delante de su compañero en la clasificación general, donde aventaja en cinco puntos a Ocon, son las principales motivaciones de un bicampeón que enfoca todos los resultados como base de El Plan que pretende ejecutar a partir de 2022. Pero primero hay que terminar con nota el presente curso.

El ranking de pilotos con más adelantamientos en lo que va de temporada llega a la última cita del año con Vettel a la cabeza. El alemán, con 127, aventaja en dos la cifra de Fernando pero además, hay un tercer contendiente al que el asturiano mete en el saco y que cuenta con un total de 121. Raikkonen, que celebrará su última carrera en el Gran Circo fijando un récord de 350 grandes premios disputados en el Mundial, es el tercero en discordia de una lucha que vuelve a reflejar la versión más competitiva del piloto de Alpine, convencido de disputar su propia lucha con sus dos rivales al Overtake Award: "Hemos tenido batallas divertidas ahí fuera con Sebastian y Kimi, que también luchan por este premio. Quizás podamos tener nuestra propia minicarrera el domingo y ver quién consigue más adelantamientos".

Alonso encuentra motivaciones por todas partes y de todos los ejecutados a lo largo del curso, el asturiano se queda con el que le realizó a Gasly en Qatar para comenzar a construir un podio al que regresó siete años después y también, otro sobre Carlos Sainz en Zandvoort. Acumula muchos más en la lista y pretende seguir sumando, aunque es consciente de que en Yas Marina "es bastante difícil adelantar". El bicampeón critica que un escenario donde además también se celebran finales disponga de estas características, "pero es un buen circuito para competir y si puede haber más adelantamientos, será más emocionante para nosotros y para los espectadores".

Pese al apartado negativo, el asturiano volverá a conducir de noche, repitiendo unas condiciones bajo las que, como ya reconoció en Qatar, pasaría pilotando "toda la noche". Pero además, al circuito de Yas Marina llega con la curiosidad de ver "si cambiará algo", pues se han introducido modificaciones en dos curvas para beneficiar los adelantamientos, con respecto a la última vez que lo visitó. Entonces fue para despedirse del Mundial firmando en su recta una imagen para el recuerdo en la que le escoltaban Vettel (con el Ferrari) y Hamilton (con el Mercedes), y aunque han cambiado muchas cosas desde entonces, lo que sigue intacta es su curiosidad: "Siempre me gusta probar nuevas superficies, veremos qué tal el domingo".