AUTOMOVILISMO

Laura Camps ficha por Ferrari

Su victoria en la categoría Sénior del programa 'FIA Girls on Track', le ha dado a la española un hueco en la escuela de jóvenes pilotos de la Scuderia.

0
Laura Camps ficha por Ferrari

Tan solo tiene 16 años y ya ha conseguido entrar a formar parte de la familia Ferrari. Laura Camps, se ha abierto las puertas de Maranello con su victoria en la categoría Sénior del programa 'FIA Girls on Track' (la iniciativa puesta en marcha por la Federación para buscar a la mejor piloto de entre 12 y 16 años), para formar parte de la escuela de jóvenes pilotos de la escudería italiana a partir del próximo curso.

La española, actual piloto del Campeonato de España de Karting en la categoría KZ, se impuso en la ronda final a otras tres pilotos tras superar el evento en Paul Ricard: la también española Clarissa Dervic (15 años), la rusa Victoria Blokhina (14 años) y la brasileña Julia Ayoub (16 años). Las cuatro finalistas superaron un proceso de selección que echó a rodar con un total de 71 candidatas y el triunfo de Laura, le permitirá dar el salto a los monoplazas para disfrutar a partir de 2022 de un programa con un F4 bajo la tutela de Ferrari, después de "un día inolvidable" con el que ha hecho su sueño "realidad".

"Ganar la etapa final de FIA Girls on Track - Rising Stars me ha hecho darme cuenta de que hice lo correcto al perseguir mi objetivo durante los últimos años", confesaba Laura tras su victoria, para dejar claras cuáles son sus intenciones a partir del próximo curso: "Lo daré todo desde el primer día para demostrar mi valía a la Ferrari Driver Academy. No veo la hora de empezar a trabajar con ellos para aprender todo lo que pueda y prepararme lo mejor posible para un futuro en monoplazas. En un momento tan importante, me gustaría agradecérselo a mi familia, especialmente a mi padre, por animarme en esta dirección".

Con su incorporación al programa de jóvenes pilotos de Ferrari, la española seguirá los pasos de otros pilotos como Mick Schumacher, Arthur Leclerc (hermano de Charles, actual piloto de Ferrari) o una Maya Weug que es una de sus "referentes", tras haberse convertido hace tan solo un año en la primera mujer que pasó a formar parte de la Ferrari Driver Academy con su triunfo en el mismo programa que ahora ha conquistado Laura y con el que Ferrari, quiere demostrar que "comparte la visión de la FIA de hacer que el automovilismo esté al alcance de todos, sin distinción alguna", como reconoce el máximo representante de la Scuderia, Mattia Binotto.