NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Relevo en la cúpula del equipo Hyundai

Anuncio inesperado: Andrea Adamo deja la jefatura de la formación, que de momento queda de forma interina en manos de Scott Noh, el presidente.

Actualizado a
Relevo en la cúpula del equipo Hyundai
Helena El MokniHyundai Motorsport / Helena El Mokni

El rumor ya circulaba por el paddock del Rally de Monza, pero nadie lo quería creer. Y hoy se ha confirmado. Andrea Adamo deja la jefatura del equipo Hyundai de manera inmediata, puesto que será cubierto por el presidente de la formación, Scott Noh, de manera interina, hasta el nombramiento del sustituto.

Adamo llevaba seis años, desde 2015, trabajando con Hyundai. Primero ejerció como responsable del departamento de clientes, para luego pasar a la jefatura en sustitución de Michel Nandan. Desde entonces ha conseguido dos títulos de marcas en el Mundial de Rallys y otros dos en el Mundial de Turismos. Ahora, el italiano deja vacante su plaza, que será cubierta en breve.

Adamo ha explicado que "después de seis años con Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente que renuncie a mi puesto como director del equipo. Es hora de que reflexione sobre un período implacable y exitoso en mi carrera, lleno de recuerdos felices y títulos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado desde la construcción de un departamento de clientes envidiable hasta nuestros títulos consecutivos en rallys y turismos. Le deseo lo mejor a la organización para su futuro".

Por su parte, el presidente Scott Noh ha dicho que "me gustaría agradecer a Andrea su importante contribución durante seis años, que nos ha permitido asegurar títulos importantes en rallys y turismos. Podemos reflexionar sobre algunos momentos muy positivos juntos y le deseo sinceramente lo mejor para el futuro. Nuestra organización continuará funcionando según lo programado ante la temporada 2022, que comienza con el Rally de Montecarlo el próximo mes".