NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ARABIA SAUDÍ) | ALONSO

"Cómo no, nos salió cruz"

Alonso, 13º en un domingo decepcionante. Ocon se quedó a una décima del podio: "El competidor que hay dentro de mí está enfadado".

YedahActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Yeda, Arabia Saudí. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

A Fernando Alonso le sucedió casi de todo este domingo en Yeda, y nada bueno. El asturiano acabó 13º, como empezó. Ganó tres puestos en la salida, pero no había ritmo para defenderse de Giovinazzi o Sainz. En el ‘safety car’ cambió neumáticos, a la postre mala idea cuando salió la bandera roja. Después, persiguiendo, sufrió un trompo que no fue accidente por poco.

Ante las televisiones, confirmó que fue un día para olvidar: "Salimos bien, en la vuelta nueve sale el coche de seguridad y algunos lo cogimos (para parar). Cada equipo hacía un coche sí y un coche no, y nos salió cruz, cómo no. Con la bandera roja que pusieron luego se acabó la carrera, éramos 15º y no había más paradas por hacer. Luego, intentando remontar, tuve un trompo y perdí el coche en las curvas rápidas. Un domingo complicado y decepcionante, hay que hacer reset antes de Abu Dhabi".

Al otro lado del garaje, Ocon perdió el podio sobre la misma línea de meta con Bottas, se le escapó por una décima: "El competidor que hay dentro de mí está decepcionado, pero puedo estar contento por el trabajo de todo el equipo". De golpe, el francés recorta 12 puntos a Fernando y se sitúa a sólo cinco en la clasificación general con una carrera por delante.