NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ARABIA SAUDÍ

Se necesita una explicación

El Alpine de Alonso pierde competitividad y sale 13º en Arabia. "Más que remontar, me preocupa entender el porqué", dice el asturiano a AS.

YedahActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Yeda, Arabia Saudí. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Más que remontar y puntuar, que es la aspiración de Alonso y el Alpine en cualquier carrera esta temporada, al asturiano le preocupa entender por qué el monoplaza dio un vuelco este fin de semana y pasó de competitivo a preocupante con muy pocas horas de diferencia. El viernes fue quinto en los entrenamientos y en la clasificación se quedó 13º, eliminado en la Q2. Tampoco cuadra en el garaje del equipo de Enstone por qué Ocon está satisfecho (fue noveno) con un ‘set-up’ en el A521 que le derrapa tanto Fernando. Así lo comentó el piloto con AS, de camino al hospitality del equipo, después de hablar en el corralito de las televisiones.

"Perdimos la competitividad del coche por alguna razón. El viernes íbamos bien, pero el sábado ya desde la mañana tenía mucho sobreviraje. Hicimos cambios al coche, pero seguía sucediendo. Es extraño porque tenemos dos coches con el mismo ‘set-up’, incluso yo tengo menos alerón delantero (que Ocon) y sin embargo se me va de atrás mucho", explicó a este medio el bicampeón español.

Para la carrera, recuperar puestos se plantea difícil porque Jeddah Corniche ofrece un par de posibilidades de adelantamiento, en las rectas y con DRS, pero es muy difícil seguir al monoplaza que te precede en las curvas rápidas, constantes. "Muy difícil, uno de los peores circuitos para salir desde tan atrás", dice Alonso. Puede elegir neumático y optar por una estrategia diferente, apostando, por ejemplo, por un ‘safety car’ temprano o tardío.

"Algo puedes hacer. Además es un circuito urbano en el que pueden llegar los coches de seguridad y la bandera roja. Un poco como sucedió en Bakú, donde no terminábamos de ir bien y acabé sexto. Todo puede pasar. Pero lo que tenemos que ver es por qué mi coche fue tan difícil de conducir. Me interesa más eso, entender qué hicimos mal para poder corregirlo en Abu Dhabi, que luchar por un décimo o undécimo puesto", añadió Fernando.

"Fernando no estuvo contento con el coche"

El director deportivo, Alan Permane, secunda esa tesis: "Son sensaciones encontradas para nosotros y esperábamos algo más en la clasificación. Fernando no estuvo contento con el coche en todo el día, no encuentra solidez en el tren trasero y no podía empujar tanto como quería. Enhorabuena a Esteban, que sacó todo lo que tenía el coche aunque el noveno fuera, desafortunadamente, el máximo que pudiéramos obtener. Sabemos que se nos dan mejor los domingos y esperamos una carrera sólida en Arabia Saudí".