NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Iván Ares triunfa en León y se corona campeón de tierra

El piloto de Hyundai culminaba la presente temporada con un nuevo título a sumar al ya logrado en asfalto en el año 2017.

Actualizado a
Iván Ares triunfa en León y se corona campeón de tierra

No era su objetivo. Ni siquiera se lo había planteado al comenzar la temporada. Pero al final Iván Ares se ha coronado campeón de España de tierra tras lograr el triunfo en la última cita de la temporada, el Rally Reino de León. El gallego de Hyundai culminaba así el año con un título inesperado a sumar al que ya consiguió en 2017 en asfalto.

Ares decidía ampliar su temporada al ver que estaba a sólo diez puntos del líder en la Copa de Tierra. Y el esfuerzo ha merecido la pena, aunque no ha sido fácil. La prueba leonesa ha resultado muy complicada por la nieve que cubría sus tramos, y Ares ha tenido que hacer auténticos equilibrismos para llevarse el triunfo y el título y, tras llevarse varios sustos, culminar la jugada.

Muy enfadado con la organización se mostraba el otro aspirante a la corona, el canario Juan Carlos Quintana, que sólo pudo ser quinto, con lo que se quedaba sin opciones frente a Ares. El podio lo completaron Alex Villanueva y el reaparecido Oriol Gómez, que se imponía en la Copa RMC N5, cuyo título ha sido para Sergio Cuesta. La corona en la Beca RTS ha sido para el joven Óscar Palomo, que a sus 19 años pone sus miras hacia el Campeonato de Europa tras este éxito.

Clasificación

1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 55:16.7

2. Villanueva-Ferrero (Citroën C3), a 44.5

3. Gómez-Murado (Citroën C3), a 2:38.0

4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 2:53.4

5. Quintana-Mújica (Skoda Fabia), a 3:12.4