NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Iván Ares busca el último título nacional en León

El piloto gallego quiere coronarse campeón de tierra este fin de semana en la última cita del año.

Actualizado a
Iván Ares busca el último título nacional en León
BRUNOPENASTTCHARLY LOPEZ

León pone el broche a la temporada nacional de rallys. Con los títulos absolutos ya en manos de 'Cohete' Suárez, Alberto 'Pin' Iglesias y Hyundai, y el de la copa de asfalto para Óscar Palacio, la cita final del año dirimirá este fin de semana el campeón de tierra. Una corona que quiere conseguir Iván Ares, que llega separado por 10 puntos del líder, Juan Carlos Quintana.

El Rally Reino de León será la última prueba del año, a falta del 'show' de Madrid, la fiesta final del año no puntuable prevista en el Jarama para 11 de diciembre. Ares ha prorrogado su temporada para intentar sumar un título de tierra para sumar al que ya consiguió en asfalto en 2017. El gallego y su compañero en Hyundai Surhayen Pernía parten como favoritos en la cita de tierra leonesa en la que la climatología puede ser determinante, ya que hay previsión de frío, lluvia e incluso nieve.

Frente a ellos estarán los habituales de la tierra, como el líder, Quintana, Alex Villanueva o José Luis Peláez. A pesar de lo tardío en fechas tras una interminable y costosa temporada, la cita leonesa contará con medio centenar de participantes, entre los que también destacan la dakariana Cristina Gutiérrez, el excampeón Oriol Gómez o el campeón de Europa de históricos, Daniel Alonso, que se estrena al volante de un Volkswagen.

El otro título que se decidirá en León es el de la Beca RTS, que llega sólidamente liderada por el joven Óscar Palomo, que el año que viene quiere dar el salto al plano internacional si culmina el año campeón.