MOTOGP

KTM ficha a Francesco Guidotti en su reestructuración

La marca austriaca anunciaba hace unos días la salida de Mike Leitner del equipo y confima ya el fichaje del ex del Pramac como nuevo team manager.

0
KTM ficha a Francesco Guidotti en su reestructuración
KTM

KTM comienza su lavado de cara y fichaje a una vieja cara conocida para su nueva temporada en MotoGP. Tras el anuncio de la salida de Mike Leitner hace una semana, la marca austriaca confirma la bienvenida de Francesco Guidotti al equipo como nuevo team manager. El italiano regresa a la fábrica de Mattighofen tras su paso por el Pramac, equipo satélite de Ducati, donde ha crecido profesionalmente desde su aterrizaje el pasado 2012. Casi una década que le ha servido para volver a la marca de las motos naranjas en su aventura por MotoGP.

"Fui director de equipo de KTM entre 2006 y 2009 y luego adquirí una valiosa experiencia en otra serie antes de volver a MotoGP. ¡Ahora puedo completar el círculo! KTM siempre ha sido muy ambiciosa y hambrienta con sus programas de carreras y podemos ver que MotoGP no es diferente; es increíble lo que han logrado en tan poco tiempo y aún queda mucho por hacer. Estoy muy feliz de estar de regreso y ser parte de este gran impulso para lograr más éxito", comenta Guidotti en el comunicado oficial de la marca.

El italiano fue una de las piezas claves de Ducati para poner a su equipo en el nivel que mantienen actualmente en la categoría reina del Mundial. Ambas motos, lideradas por Jorge Martín y Johann Zarco, luchan a la altura de las oficiales, siendo imbatibles entre el resto de las marcas satélites. Recuperando un título que no cosechaban desde 2018, el Pramac ha terminado el 2021 siendo Campeón del Mundo de Equipos Independientes, además de llevarse el mismo galardón entre los pilotos, con el francés como campeón (sumó cuatro podios en todo el año y fue quinto en la clasificación general). Por otro lado, Martín se coronó como el mejor rookie del año con una primera victoria en MotoGP y dos podios más.

Ahora, KTM busca que esos números se puedan trasladar a su box y, sobre todo, a sus motos naranjas que han sufrido una de sus peores temporadas en MotoGP. La salida de Pol Espargaró provocó la pérdida del rumbo que marcaba el español y, esperan, que Guidotti sepa retomarlo. Con su rechazo a la oferta de Suzuki para suplir la baja que Davide Brivio dejó en su salida hacia la Fórmula 1, la marca está convencida de que su confianza en el italiano es ciega. "Es un placer tener a Francesco de vuelta con nosotros, alguien que conoce nuestra cultura y la manera de correr en KTM. Queríamos renovar la estructura de gestión de MotoGP y creemos que sus aportaciones e ideas nos darán un nuevo impulso para nuestra sexta temporada en la parrilla", comentaba Pit Beirer en su bienvenida a Guidotti.