NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MELANDRI

"Rossi tenía a la Prensa de su lado, no era fácil ganarle"

El italiano habla con AS de la despedida de su compatriota, sobre cómo ha influido el pilotaje de Márquez y hace un primer análisis del próximo año en MotoGP.

Actualizado a
Marco Melandri en un evento de Soriano Motori.
Federico CartareggiaSoriano Motori

Aparcó la moto hace más de un año, cuando decidió bajarse de la Ducati con la que regresó a Superbike después de correr en MotorLand, pero Marco Melandri (39 años, Italia) continúa muy ligado al mundo al que siempre ha pertenecido. Ahora lo hace como embajador de Soriano Motori, una marca italiana de motos eléctricas de alta gama, y ha estado muy pendiente de lo que ha dado de sí la temporada en MotoGP y por ello le preguntamos en una charla con AS, empezando por una de las noticias del año, el adiós de Rossi.

"Tienes que estar en la cabeza del piloto para comprenderlo. Valentino ha tenido una carrera muy larga y retirarse nunca es fácil, tienes emociones muy diferentes dentro durante los últimos días. Quizá Valentino necesitó más tiempo para entender o darse cuenta de lo que había hecho en el pasado, porque cuando compites estás centrado en mejorar. Así que tienes que ver cuáles son tus puntos débiles y positivos. Luego tienes que entender una vida diferente, sin presión, puedes disfrutar", dice sobre Valentino.

Melandri fue uno de los rivales que ha tenido el 46 durante su dilatada carrera en el Mundial, sobre todo en 2005 cuando fue subcampeón, a 147 puntos eso sí. El de Rávena explica qué es lo que hacía que Rossi fuese imbatible en aquella época: "Me enfrenté a él en su mejor momento y era muy fuerte. Era muy difícil batirle porque era muy fuerte en el apartado psicológico, exigía mucho esfuerzo a los pilotos y todos los medios y la Prensa estaban de su lado, así que no era fácil intentar ganarle".

Márquez y el 2022

El italiano también analiza el estilo que ha inculcado Márquez en los jóvenes que llegan ahora a las categorías pequeñas del Mundial: "Para mí Marc es un piloto increíble, un muy buen tipo, y ha puesto el estilo de pilotaje en otro nivel. Ha abierto las mentes de la nueva generación de pilotos para mover el cuerpo mucho en la moto y también ha incrementado la velocidad. Todo el mundo empuja muy fuerte todo el tiempo y hay muchas caídas, pero eso es porque siempre está tratando de mejorarse a sí mismo".

"Espero que Marc esté al cien por cien desde la primera carrera", desea Melandri, porque sabe que de ser así el ilerdense será uno de los principales candidatos al título, que no el único, porque destaca varios nombres a tener en cuenta para el año que viene, en especial a uno, y no es el campeón. "Veo a Mir muy fuerte y creo que con ocho Ducati en la parrilla va a ser muy difícil para todo el mundo. Seguro que Bagnaia va a ser el favorito al título, pero Quartararo le peleará duro", analiza. Aunque es pronto para lanzar predicciones.