NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | TEST VALENCIA

Así será la próxima generación

El Mundial eléctrico ofrece los primeros detalles del Gen3, el monoplaza con el que correrán a partir de 2023 que tendrá dos motores y 600 kW de potencia.

ChesteActualizado a
Vistazo al Gen3.
Fórmula E

Nos dejan asomarnos a ver qué hay detrás de la cortina, pero con la luz apagada. Así, solo se puede intuir lo que será la próxima generación de monoplazas de la Fórmula E, aunque solo con eso ya puede anticiparse que va a ser espectacular. En un evento exclusivo en Valencia con un pequeño grupo de testigos, se presentaron los primeros detalles del Gen3 que llegará al Mundial eléctrico en la temporada 2023 para dar un nuevo empujón en su evolución, porque mejorará en todo al actual que lleva vigente desde 2018.

Por ahora solo se pueden atisbar sus formas, así que habrá que quedarse con las principales características que tendrá para poder hacerse una idea de lo que se viene: será más ligero y pequeño para favorecer las luchas en pista; contará con dos motores eléctricos, uno delante de 250 kW para recuperar energía en las frenadas, y otro detrás de 350 kW (470 CV) que se encargará de entregar la potencia, dotando al monoplaza de una capacidad de regeneración de 600 kW; alcanzarán los 320 km/h de velocidad máxima…

Con todo eso, no dudan en catalogar al Gen3 como "el coche de competición más eficiente del mundo", ya que al menos el 40% de la energía que se gaste en carrera provendrá de la que se produzca en la recuperación de las frenadas. Está previsto que los equipos reciban las primeras unidades en primavera de 2022 después de un desarrollo intensivo de pruebas fuera y dentro de la pista. "Es un coche que mezcla alto rendimiento, eficiencia y sostenibilidad, elevará la Fórmula E al siguiente nivel", augura Jean Todt, presidente de la FIA.

El coche de competición más eficiente y sostenible

La parte trasera del Gen3.
Ampliar
La parte trasera del Gen3.Fórmula E

Jamie Reigle, CEO del campeonato eléctrico, también habla de las bondades que tendrá la nueva máquina: "Al diseñar el automóvil Gen3, nos propusimos demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad pueden coexistir sin concesiones. Junto con la FIA, hemos construido el coche de carreras de alto rendimiento más eficiente y sostenible del mundo. Será nuestro monoplaza más rápido, ligero, potente y eficiente hasta ahora". Cuando enciendan las luces veremos al próximo Fórmula E en todo su esplendor.