FÓRMULA E | TEST VALENCIA

Un nuevo comienzo en Cheste

El trazado español vuelve a acoger los test del Mundial eléctrico con una parrilla reformada que prueba cambios como el nuevo sistema de clasificación.

Cheste
0
Test de Fórmula E en Valencia.

MotoGP no es el único campeonato del motor que ya rueda en pista en 2021 para preparar específicamente la próxima temporada, también lo hace desde hoy lunes y hasta el jueves en el Ricardo Tormo de Valencia la Fórmula E. El trazado español es un año más, y ya van cinco desde 2017, el escenario elegido para los test de un Mundial eléctrico que vuelve a rodar tres meses después de coronar a su último campeón en Berlín, el neerlandés Nyck de Vries, y dos antes de iniciar un nuevo año en Arabia Saudí (el 28 de enero).

Serán once equipos, uno menos tras la marcha de Audi, y sus colores y pilotos se han conocido en las últimas semanas con cambios importantes en ambos apartados. Por ejemplo, Di Grassi llega a Venturi tras toda una vida con la marca de los cuatro aros, Rowland aterriza en Mahindra y su asiento en Nissan lo hereda Guenther. También hay caras nuevas, la más conocida la de Giovinazzi, que se estrena con el Dragon antes de acabar su periplo en la F1, Askew, ex de McLaren en IndyCar, ficha por Andretti y Ticktum por NIO.

El resto de la parrilla se mantiene con De Vries y Vandoorne juntos de nuevo en el último año de Mercedes, Da Costa y Vergne en DS Techeetah con el objetivo de recuperar la corona o Lotterer y Wehrlein en Porsche como otra de las parejas fuertes. Todos empiezan a engrasar sus máquinas en Valencia, donde correrán con la nueva potencia establecida para carrera (sube de 200 kW a 220) y donde ya se prueba el reformado sistema de clasificación en el que se competirá primero en grupo y luego en duelos hasta tener al poleman.

Frijns, primer líder

Son cinco sesiones repartidas en tres días (el miércoles se dedica a otros compromisos), la primera la lideró el Jaguar de Bird por apenas una décima sobre Di Grassi, y en la segunda se utilizó la mayor parte del tiempo para empezar a probar la nueva clasificación, pero le valió a Frijns para rebajar el registro de la mañana y acabar al frente de la jornada con un 1:26.9. Antes de nada, se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Frank Williams, figura trascendental para todo el mundo del automovilismo que falleció ayer.

Tiempos de la segunda sesión de test en Valencia.

Parrilla de Fórmula E para 2022

Avalanche Andretti: Jake Dennis y Oliver Askew.

Dragon Penske: Sergio Sette Camara y Antonio Giovinazzi.

DS Techeetah: Antonio Félix Da Costa y Jean-Éric Vergne.

Envision Racing: Robin Frijns y Nick Cassidy.

Mahindra Racing: Oliver Rowland y Alexander Sims.

Mercedes EQ: Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne.

NIO Racing: Oliver Turvey y Dan Ticktum.

Nissan e.dams: Sébastien Buemi y Maximilian Guenther.

Jaguar Racing: Sam Bird y Mitch Evans.

Rokit Venturi: Edoardo Mortara y Lucas Di Grassi.

Tag Heuer Porsche: André Lotterer y Pascal Wehrlein.