NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alonso es el mejor piloto de la parrilla"

Alain Prost, asesor de Alpine, dudó del regreso del asturiano a la F1 y, ahora, asume su error: "Me decía que era una persona diferente y tenía razón".

Actualizado a
"Alonso es el mejor piloto de la parrilla"
ANDREJ ISAKOVICAFP

'El Plan' sigue su curso y parece que ya empieza a dar los primeros resultados. Fernando Alonso volvió a subirse al podio de la Fórmula 1 en Qatar, después de una espera de siete años y reivindicando que su regreso a la competición no ha sido en vano. Está preparado y, en 2022, pretende dar mucha guerra. Una ambición con la que Alpine está más que encantado, orgulloso de su piloto que, después de ayudar a Esteban Ocon a hacerse con su primera victoria esta misma temporada (frenando el ataque de Hamilton en Hungría), se ha subido al cajón para coger distancia en la lucha del Mundial de equipos, pasando a Alpha Tauri a dos carreras del final (les aventajan por 25 puntos).

Entre tantas buenas palabras y halagos para el asturiano, Alain Prost, asesor de Alpine y cuatro veces campeón del mundo, no podía faltar entre los más sorprendidos por la actuación de Alonso. Además, con más mérito al ser un trazado como Losail, desconocido para la F1 hasta este pasado fin de semana. Por eso, se rinde a sus pies: "Para mí es el mejor piloto de la parrilla. La visión global que tiene de la carrera es increíble, al igual que sus sensaciones con los neumáticos, los comentarios que hace sobre el coche y cómo aporta información a los ingenieros".

En unas declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. Prost incluso admite que dudó del regreso del bicampeón español a la Fórmula 1. Sin embargo, su esfuerzo y todo el trabajo realizado a lo largo del año, ha cerrado bocas y ha propiciado grandes cambios de opinión. "Fernando siempre me ha dicho que se ha convertido en una persona diferente y tengo que decir que tenía razón. Está totalmente al servicio del equipo y eso es muy bueno para el equipo", indica el francés, resalando el gran cambio de Alonso en los últimos años. Y es que, su paso por otros campeonatos (como el Dakar o los 500 Millas de Indianápolis) le han hecho ser un piloto mucho más completo.

Con un nuevo podio para Alpine, el equipo ya solo piensa en 2022 y las grandes expectativas que se han generado para el gran cambio en la F1. La próxima temporada es todo un misterio, pero, al final, Alonso sigue confiando en 'El Plan' que tanto se ha vitalizado con su tercer puesto en Qatar. Todo parece ir rodado. "Estoy muy contento y esto es importante para el equipo. Nadie tiene confianza en 2022 en la Fórmula 1, nadie sabe qué va a suceder. No podemos comparar, no tenemos ninguna referencia con respecto al pasado. El proyecto está enfocado en 2022. Lo que hemos hecho este año es un bonus", zanja Alain.