NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Acosta arranca 13 en Moto2 a 1.1 de la cabeza

El flamante campeón de Moto3 se ha estrenado en El Ángel Nieto de Jerez en la categoría intermedia en un test privado que ha dominado Vietti.

Actualizado a
Acosta arranca 13 en Moto2 a 1.1 de la cabeza
Red Bull KTM

Pedro Acosta, flamante campeón de Moto3, en su año de debut en el Mundial, ya es de pleno derecho piloto de Moto2. A sus 17 años cumplidos en mayo, el murciano se ha estrenado Al manillar de la Kalex del equipo Red Bull KTM Ajo en el Ángel Nieto de Jerez. Ha sido en una jornada de test privados, por lo que no hay servicio de cronometraje del Mundial, pero sí del trazado andaluz, que dice que el Tiburón de Mazarrón ha arrancado decimotercero en una parrilla con muchas novedades, a 1.1 de la cabeza que ha ocupado Vietti. Y ha completado 41 vueltas.

El italiano ha parado el crono en 1:41.706 que está a un segundo del récord de la pista, en poder de Remy Gardner, cuando firmó la pole en el último GP de España con 1:40.667.

A Vietti le ha seguido en la tabla de tiempos Canet (a 0.226), que se estrena en el equipo de Sito Pons en las posiciones delanteras. Al valenciano he seguido Aldeguer. El murciano de La Ñora, proclamado este año campeón de Europa de Moto2 y presente de manera intermitente en el Mundial, será un fijo de la parrilla el próximo año y habrá que estar muy atentos a él porque su potencial también es muy grande.

Tras los tres de cabeza, Dixon, Corsi y Fernández. Augusto vuelve a cambiar este año de equipo y llega al box Red Bull KTM Ajo que comparte con el fenómeno Acosta y al que no ha cedido el dorsal 37. Los dos querían ese dorsal y se lo ha quedado el mallorquín por antigüedad. De ese modo, Pedro ha optado por el 51.

Más atrás han terminado Arenas (11), Ramírez (15), Navarro (19) y Alcoba (22). Mañana volverán a salir a pista.