NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL

Los coches llegan tarde

El retraso por niebla de tres vuelos de carga obligará a Ferrari, Haas, McLaren o Alfa Romeo a montar sus monoplazas a toda prisa este jueves.

São PauloActualizado a
Interlagos, Brasil. F1 2021.
McLaren

Parece gracioso porque tendrá solución, pero a los mecánicos de Ferrari, y de varios equipos de la parrilla, les espera por delante una sesión intensa de trabajo para montar a toda prisa sus monoplazas en Sao Paulo. Varios de los paquetes que la Fórmula 1 envió por avión desde México a Brasil se retrasaron por culpa de la niebla en el aeropuerto de salida, y eso incluye las piezas que componen los coches de Sainz y Leclerc en Ferrari, además de McLaren, Alfa Romeo o Haas. Los garajes de esas escuderías lucen vacíos, o con las puertas cerradas, en el Autódromo José Carlos Pace. Al contrario, Alpine y Aston Martin, por ejemplo, no echan en falta ninguna pieza.

El último lote de contenedores (a cargo de tres aviones) aterrizó en Brasil a primera hora del jueves, y llegó al circuito a mediodía, cuando todos los F1 están ya deberían estar ensamblados dentro del 'box'. Para no perjudicar a los equipos que han salido peor parados, la FIA ha accedido a levantar el toque de queda en el ‘pit-lane’ (instaurado para evitar que las jornadas de los mecánicos no tengan fin) en la madrugada del viernes. Al mismo tiempo, se permitirá verificar los coches hasta tres horas antes del primer entrenamiento libre.

"Ya ha llegado", confirmó el propio Sainz a AS en Interlagos, consciente de lo que se avecina para sus mecánicos: “Afecta porque los pobres mecánicos tienen que trabajar esta noche hasta muy tarde y dormirán poco. Ánimo para ellos, ayudaré en lo que pueda antes de irme. Que pase esto justo en un triplete, con el esprint también, es una faena. Los mecánicos tienen un mérito tremendo".

Entre otras cosas, porque este fin de semana hay ‘más prisas’ de lo habitual: el viernes hay un entrenamiento de una hora y, después, la clasificación para la parrilla del esprint. Con apenas una sesión libre antes de iniciar la competición, es fundamental no perderse un minuto de pista. Y es que más allá de la anécdota, el suceso pone de manifiesto los desafíos logísticos a los que se enfrenta la Fórmula 1 con su calendario mundial. Más aún cuando tres carreras separadas por decenas de miles de kilómetros se celebran de forma consecutiva en México, Sao Paulo y Doha.