MOTOCICLISMO

Fallece Paul Smart en un accidente de tráfico

El expiloto británico pierde la vida a los 78 años tras una colisión mientras circulaba en moto. Fue ganador de las 200 Millas de Imola en 1972.

0
Fallece Paul Smart en un accidente de tráfico
Ducati

El motociclismo se viste de luto una vez más. Paul Smart ha fallecido este pasado miércoles después de sufrir un accidente de tráfico en East Sussex (Reino Unido). El expiloto perdía la vida tras una colisión, cuando circulaba en moto, a sus 78 años de edad. El suceso está siendo investigado por el departamento de policía de Kent y, hasta el momento, no se ha dado más información al respecto.

Paul Smart debutó en el Mundial de Motociclismo en 1970, aunque ya era conocido por ser un piloto todoterreno, a quien le gustaba probar siempre todas las modalidades que este deporte ofrecía. Antes de su gran debut, participó varias veces en la mítica carrera del TT de la Isla de Man. Entonces, pilotaba una Greeves Silverstone y una Norton, con las que consiguió sus mejores resultados. Fue en 1967 y 1969, en ambas ocasiones con dos platas en la categoría de 750cc.

Pese a su paso por el Mundial en las categorías de 250, 350, 500cc, donde acumuló varios podios con una Yamaha en las diferentes clases en las que participaba, su mayor triunfo (y el más reconocido de su carrera), llegó en 1972, como ganador de las 200 Millas de Imola sobre una Ducati Desmo 750. Seis años después, colgó el mono y el casco, pero su vida no se alejó del motociclismo: se dedicó a la venta de motos de manera local. A sus 78 años deja a dos hijos y su mujer, Maggie, hermano de otro expiloto, Barry Sheene.