NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

MomaBikes y su Dakar solidario

El equipo, pilotado por Juan Morera, promocionará durante todo el rally un proyecto solidario para mejorar la educación de los niños de Senegal.

Actualizado a
MomaBikes y su Dakar solidario

El Rally Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí, es una colección de historias solidarias. Una de las más sensibles de esta edición la protagoniza el equipo MomaBikes Read Team, que tendrá a Juan Morera de piloto y a Lidia Ruba de copiloto (quienes son pareja), y que promocionará durante todo el campeonato un proyecto solidario de la ONG Bicicletas sin Fronteras para mejorar la educación de los niños en Senegal.

El equipo participará en la modalidad Dakar Classic (para coches construidos antes del 2000) con un Fiat Panda 4x4 primer serie, un vehículo de tres metros de largo, 1,60 de ancho y no superar el 1,80 de alto. Será el coche más pequeño del circuito. El equipo cuenta con la participación de un camión Pegaso modelo egipcio que competirá en la categoría camiones y que a la vez actuará de vehículo de asistencia.

El objetivo es recaudar fondos para que los niños puedan tener bicicletas para ir al colegio, porque en ocasiones necesitan hasta tres horas para poder asistir a las clases, como se explica en la web del proyecto https://500bikes4education.org.