NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | PIETRAMURATA

Tiran a Jorge Prado y dejan todavía más tocada su espalda

Tras empezar con un quinto puesto, Jonass tiró al gallego en la segunda manga y tuvo que abandonar con dolor en su zona lesionada. La lucha por el título, en tres puntos.

Actualizado a
Jorge Prado con la KTM en Italia.
KTM

El triplete de Pietramurata no está siendo nada amable con Jorge Prado. Pese a que el español lo encaraba con ánimos renovados tras su gran segundo puesto en la cita de casa en Madrid, ya se le empezó a torcer esta penúltima gira italiana incluso antes de que empezara. Salió el domingo con una vértebra fisurada en un entrenamiento previo y solo pudo rascar un 8º y un 17º. Para la segunda parada en el norte de Italia, el panorama pintaba mejor y lo confirmó con un quinto puesto en la primera manga, pero todo se torció en la segunda… con una caída.

Empecemos por el principio, esos que le gustan tanto al gallego, acostumbrado a marcar holeshots para encaramarse rápidamente al liderato. Eso mismo hizo en la primera carrera, una muy buena señal, pero la exigencia física era demasiada para su espalda tocada y no pudo evitar ceder posiciones hasta salvar un quinto final. Pese a todo, era un buen inicio que estaba dispuesto a repetir en la manga vespertina cuando se puso tercero con otra salida notable. Sin embargo, volvió a pasar lo mismo.

Poco a poco le adelantaban y, mientras luchaba por aferrarse en el Top 10, llegó Pauls Jonass, el letón que fue habitual rival del lucense en MX2, y le tiró al tomar una de las curvas. Prado, después de abroncarle, intentó levantar su KTM del suelo, pero enseguida se echó mano a la espalda, dolorido, el mismo gesto que repitió al aparcar la moto en la carpa del equipo austriaco después de tener que retirarse en la octava vuelta. Veremos cómo llega a la última cita del triplete el próximo domingo después de esto.

La lucha por el título, en tres puntos

Mientras, la pugna por el título de MXGP que mantienen Herlings, Febvre y Gasjer se aprieta más que nunca tras las dos mangas del miércoles. El neerlandés de KTM llegaba como líder y se caía en la salida de la primera carrera, que acabaría con victoria del francés de Kawasaki y el esloveno de Honda segundo. Y en la siguiente manga, Herlings volvería a quedarse sin podio (cuarto) mientras sus rivales acompañaban al vencedor Cairoli en el podio. El resultado, Herlings sale líder con solo un punto sobre Febvre y tres sobre Gasjer. Prado se queda cuarto a cien.

Top 15 del Mundial de MXGP.
Ampliar
Top 15 del Mundial de MXGP.MXGP