RAIDS

Carlos Checa, al Dakar

El catalán anuncia su participación en la próxima edición del rally con un buggy del MD Rallye Sport y Ferrán Marco de copiloto. "No iré a pasearme", avisa.

0
Carlos Checa junto a su buggy del Dakar.

Ya es oficial, pero no una sorpresa. Porque encontrar a Carlos Checa en la lista de inscritos del Dakar 2022 se daba por seguro desde hace tiempo. En AS contamos que estaba dando todos los pasos para ello esta temporada y los habituales de las retransmisiones de MotoGP en 'DAZN', en las que colabora el catalán, también estaban advertidos. Pero no ha sido hasta este miércoles cuando se ha anunciado que el campeón de Superbike en 2011 estará en el desierto árabe en enero para correr con un buggy Optimus del equipo francés MD Rallye Sport.

"Hace ya tiempo que deseaba participar en el Dakar y, finalmente, este año se han dado todas las circunstancias para que lleve a cabo este importante reto", dice para empezar Checa, que este año ha participado en dos bajas, la de Italia y la de Aragón, para terminar de encauzar su proyecto sobre cuatro ruedas en "la máxima expresión de las competiciones del motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío". "Siempre me han atraído lo retos y este es un reto con mayúsculas", asegura en el comunicado del anuncio.

Se apunta al Dakar por la aventura, pero sobre todo por la competición. Y es que alguien como él que ha competido al máximo nivel tantos años (estuvo en el Mundial de motociclismo de 1993 a 2007 y en el de SBK de 2008 a 2013) irá a Arabia Saudí a darlo todo: "Espero vivir una gran experiencia, pero hacerlo compitiendo y luchando por obtener los mejores resultados posibles. Como diría el tópico, no voy al Dakar a pasearme". Y para ello, confía su equipo de la categoría side by side: "MD Rallye Sport son unos apasionados románticos del mundo del motor y tienen una profesionalidad y rigor extraordinarios".

Un copiloto con experiencia

Y para completar su estructura, Checa tendrá a la derecha Ferrán Marco, copiloto con dilatada experiencia en el Dakar: ha participado en 15 ediciones desde 1997, el último en el camión Iveco que llevó Albert Llovera en 2020. "Es un tipo excepcional, un gran navegante y una persona que pone mucho rigor y profesionalidad a todo lo que hace. Hasta el momento nos hemos entendido a la perfección", dice Carlos de Ferrán, con el que ya corrió en Aragón y que le aportará la experiencia que necesita. Esta semana están de test en Marruecos para afinar la preparación de Checa en su regreso al motor a lo grande.