NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Desde 2015 nada es igual, Marc me hizo daño"

El italiano repasa en una entrevista con Mediaset su carrera en el Mundial de motociclismo y aún admite que lleva grabado el incidente con Márquez en el GP de Malasia de 2015.

Actualizado a
Rossi: "Desde 2015 nada es igual, Marc me hizo daño"

En las despedidas suele tocar hacer balance de la etapa vivida y repasar y señalar los momentos claves de la experiencia. Y eso es justo lo que le toca a Valentino Rossi, al que le quedan dos carreras para despedirse tras toda una vida y nueve mundiales en el Mundial de motociclismo. No han podido ser 10, la cifra redonda que tanto ha perseguido el italiano y por la que quizá ha alargado su carrera. Y uno de los momentos que tiene grabado a fuego el piloto de Yamaha tiene que ver precisamente con ese número, el 10.

Siente el de Tavullia que en 2015 podía haber cerrado la decena. Aquel año en el que luchó hasta el final con Jorge Lorenzo por el título y que vivió su punto de ebullición en el GP de Malasia, aquella pelea con Márquez que acabó con coz del italiano al ilerdense y este por los suelos. Con Pedrosa, ganador, y Lorenzo, por delante, Rossi peleaba por el tercer puesto con Marc e intentaba reducir la brecha con la cabeza. El ímpetu del ocho veces campeón no le sentó bien a 'El Doctor' y el resultado es el de sobra ya conocido.

Y Rossi no lo olvida: "De 2015 tengo recuerdos muy malos, porque hubo una gran batalla con Jorge Lorenzo y tuve problemas con Márquez, que me hizo perder. Nunca se había visto que un campeón corriera para que un rival perdiera, y no para ganar. Lo siento por no haber ganado diez mundiales. Fallé en el GP de Valencia porque me caí, pero lo de Marc me hizo más daño. Es un gran remordimiento porque no lo esperaba y después nada fue igual", asegura el nueve veces campeón en una entrevista para Mediaset. Una acción que cambió para siempre la relación entre dos de los pilotos más laureados de la historia del Mundial de motociclismo.