NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Lecuona y Vierge dan el salto a WorldSBK con Honda

La marca japonesa se ha despedido de Leon Haslam para dar paso a una nueva generación con dos pilotos que se ha quedado sin sitio en MotoGP.

Actualizado a
Lecuona y Vierge dan el salto a WorldSBK con Honda
WorldSBK

Otro secreto a voces al que se pone fin. No sorprende a nadie el anuncio, porque se esperaba desde hace semanas. Iker Lecuona y Xavi Vierge dan el salto a WorldSBK. Ambos pilotos dicen adiós al Mundial de MotoGP (y Moto2 en el caso el piloto del Petronas), al quedarse sin hueco para el próximo 2022. Dos jóvenes promesas que emprenden una nueva aventura unidos, de la mano de Honda, para acabar de explotar el proyecto de la marca japonesa en la competición de plata del motociclismo.

El fichaje se conocía desde hace semanas (se firmó durante el Gran Premio de Aragón), aunque ninguno de los dos pilotos quería hablar del tema. Especialmente el piloto del KTM Tech3, Iker Lecuona, preguntado cada fin de semana de carrera sobre su futuro, el cual todavía no podía desvelar. Se ha hecho larga la espera, con mucha polémica de por medio, pero los valencianos tienen que partir. Y es que, con una plaza que todavía no estaba confirmada (hasta el pasado jueves, cuando se confirmó el fichaje de Darryn Binder), algunos todavía tenían expectativas que de Lecuona se quedara en MotoGP. A sus 21 años, con unas últimas carreras demostrando su potencial, sabe mal que se tenga que ir por la puerta de atrás tras dos años en KTM (con un sexto puesto como su mejor resultado). Aunque quede medio abierta a una posible vuelta.

Por el otro lado, Vierge se va de Moto2 tras siete temporadas casi sin éxito, sumando solo cuatro podios. El último este 2021, en el Gran Premio de Catalunya. Su marcha ha estado forzada por la desaparición de su actual equipo, el Petronas Sprinta Racing, que no estará en la parrilla de salida de la categoría intermedia del Mundial en 2022. Y, además, el fichaje de Binder de Moto3 a MotoGP también le ha dejado sin oportunidad de ascender.

Con esto, Honda cierra un ciclo para comenzar una nueva página en su historia dentro del Mundial de Superbikes. Y lo hace con una alineación completamente española. La marca del ‘Ala Dorada’ renueva su plantilla del equipo oficial, apostando por nuevas promesas del deporte y diciendo adiós a Leon Haslam, al que agradece su trabajo en estos dos últimos años con la fábrica. También se despidieron de Álvaro Bautista, del que ya se anunció su regreso a Ducati tras dos temporadas, con la intención de tener una última oportunidad en su carrera deportiva de ganar el título de WorldSBK. El talaverano llegará al equipo de Borgo Panigale para suplir la salida de Scott Redding rumbo a BMW.