NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | PIETRAMURATA

Nuevo envite por el título, con Prado tocado de una vértebra

Herlings, Febvre y Gajser se citan de nuevo en la segunda prueba de Trentino separados por 27 puntos en la general. El español corrió el domingo pasado con una fisura en una vértebra.

Actualizado a
Nuevo envite por el título, con Prado tocado de una vértebra
MXGP.com

Jorge Prado tiene en el GP de Pietramurata, segunda y antepenúltima cita del triplete en Trentino, una oportunidad de mejorar sus resultados del pasado domingo, cuando acabó 8º y 17º en las dos mangas, que disputó mermado físicamente al comparecer con una fisura en una de sus vértebras tras caerse en un entrenamiento.

El piloto lucense espera tomar la salida en mejores condiciones que el domingo pasado y así poder mejorar su rendimiento y sensaciones en este tramo final de la temporada. El título está ya demasiado lejano, casi imposible, pero asegurar la cuarta plaza en la general y ayudar a KTM a lograr el título de constructores, son motivos más que de sobra para luchar por las victorias.

Llega líder Jeffrey Herlings, también de KTM, y con el doblete del domingo aún reciente. Aventaja en 24 puntos a Romain Febvre, quien llegó a estar a un punto tras la primera manga de Madrid pero que ya ve a su rival a casi una carrera de distancia (25 puntos por victoria). Y por detrás tiene al actual campeón, Tim Gajser. El esloveno de Honda quiere realizar el último esfuerzo por revalidar el título tras los últimos dos consecutivos: "La brecha en el campeonato ya es bastante grande. Pero sabemos que todo puede pasar hasta el final. Así que, definitivamente, presionaremos fuerte hasta el final e intentaremos ganar algunas carreras y GP si puedo y terminar la temporada fuerte", asegura.

Volverá a ser una nueva cita especial para Cairoli. Los grandes premios de casa en la temporada de su despedida no comenzaron con buen pie para el siciliano. No acabó en la primera manga en el GP de Trentino, y en la segunda, dolorido aún de la caída de la primera y con problemas en la salida, fue antepenúltimo.

Y para finalizar, los piloto Yamaha, Glenn Coldenhoff y Jeremy Seewer, buscarán reforzar el buen rendimiento mostrado el domingo. Este último, sexto en la general, igualó con su segundo puesto en la Race 1 su mejor resultado de la temporada, al igual que el neerlandés, plata en la Race 2 y tercer podio del año para él.

Ampliar