NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Las 8 combinaciones que hacen campeón a Gardner en Portimao

El australiano saca 18 puntos a Raúl Fernández y se coronará en la siguiente cita si le mete 8 puntos más, por ejemplo, siendo primero y su rival tercero.

MisanoActualizado a
Remy Gardner.
AFP7 vía Europa Press

Cuando más difícil se le estaba poniendo el título en Misano 2 a Remy Gardner en favor de Raúl Fernández, una caída del español cambió las cosas felizmente para el australiano y se las complicó muchísimo al español.

En el momento de la caída que sufrió, y que aún no se explica, el de San Martín de la Vega era virtualmente líder de la general, cambiando los 9 puntos de desventaja que tenía antes de empezar la carrera con su compañero en el Red Bull KTM Ajo por un renta a favor de +8. Le iba mitiendo 17 putazos con su primer puesto provisional y el octavo de su rival. Sin embargo, su resbalón en la vuelta 14 al llegar a la frenada de la curva 8 cambió totalmente la película y el líder, que también se favoreció de la caída de Bezzecchi delante de él, acabó séptimo y con bola de título para la siguiente cita, Portimao 2.

Los 18 puntos de margen que tiene el hijo del campeón de 500cc sobre son el doble de los que llevaba a Misano 2, así que en el trazado luso se coronará si consigue meterle allí ocho puntos más a Raúl. Eso pasa, por ejemplo, por ganar la carrera y que el novato fuera tercero como máximo. En total son 8 las combinaciones que, de cumplirse alguna, haría de Valencia un trámite para el pupilo de Paco Sánchez, manager que ya celebró el año pasado el título de Joan Mir en MotoGP y antes los de Pol Espargaró y Tito Rabat en Moto2. Los representantes de Fernández, por cierto, son Jordi Arilla y Nani Roma, que también sabe algo de conseguir grandes logros.

En la visita anterior al trazado del Algarve portugués, a principio de año, para la primera cita, la de la reaparición de Marc Márquez, ganó Raúl por delante de Canet y con Gardner tercero. Aquella fue la primera de las siete victorias en una temporada casi impecable y en la que sólo tiene los borrones de Silverstone y Misano 2 con dos caídas. Del anterior se sobrepuso con tres victorias consecutivas (Aragón, Misano 1 y Austin). A ver ahora.

Gardner será campeón en Portimao 2…

Si gana la carrera y Raúl no supera el 3º.

Si es 2º y Raúl no supera el 4º.

Si es 3º y Raúl no supera el 8º.

Si es 4º y Raúl no supera el 11º.

Si es 5º y Raúl no supera el 13º.

Si es 6º y Raúl no supera el 14º.

Si es 7º y Raúl no supera el 15º.

Si es 8º y Raúl no puntúa.