NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Las 11 combinaciones que hacen campeón a Acosta en Portimao

Tendrá allí mucho más a tiro el título que en Misano, donde sólo le valía ganar y que Foggia no superara el 12º. Ahora necesita sacarle cinco puntos.

MisanoActualizado a
Las 11 combinaciones que hacen campeón a Acosta en Portimao

A medida que se vaya acercando la carrera de Moto3 en Portimao 2, el cabreo posterior a la prueba de Misano 2 que llevaba encima Pedro Acosta quedará en el olvido y pesará por encima de todo la emoción de intentar ser campeón en la penúltima cita de la temporada. El triunfo de Dennis Foggia combinado con el tercero del piloto español en la cita de ayer reduce su diferencia en la general de 30 a 21 puntos, lo que le genera al Tiburón de Mazarrón hasta 11 combinaciones diferentes que le harían campeón en su año de debut sin necesidad de esperar a Valencia.

Resumiendo, lo que necesita el murciano es sacarle cinco puntos al italiano en el trazado portugués y eso supone que ganando la carrera ya daría igual lo que hiciese sur rival, porque son 25 puntos para el ganador y 20 para el segundo. En el resto de supuestos, Acosta dependería de dónde acabase Foggia para rematar su corona.

Acosta será campeón en Portimao 2…

Si gana la carrera.

Si es 2º y Foggia no supera el 4º.

Si es 3º y Foggia no supera el 5º.

Si es 4º y Foggia no supera el 8º.

Si es 5º y Foggia no supera el 10º.

Si es 6º y Foggia no supera el 11º.

Si es 7º y Foggia no supera el 12º.

Si es 8º y Foggia no supera el 13º.

Si es 9º y Foggia no supera el 14º.

Si es 10º y Foggia no supera el 15º.

Si es 11º y Foggia no puntúa.