NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Iba con Quartararo por complicidad y por Yamaha"

"Ha terminado todas las carreras y no se ha caído. Eso es muy complicado cuando estás con presión", valora el tricampeón de MotoGP del nuevo campeón.

MisanoActualizado a
Fabio Quartararo.
AFP7 vía Europa Press

Hacía seis años que Yamaha no veía coronarse campeón a uno de sus pilotos. Antes de Fabio Quartararo, el último había sido Jorge Lorenzo, que estuvo presente en Misano 2 y se fue a felicitar personalmente al francés. Antes de irse del Marco Simoncelli habló para AS.

-Se le ha visto felicitando a Quartararo por el título y destacándole que ha sabido aguantar la presión.

-Lo más difícil es aguantar la presión, porque siempre te encuentras fines de semana en los que no te va tan bien la pista o la moto sufre más, sobre todo con Yamaha, que eso sucede. Pero el tío ha terminado todas las carreras y no se ha caído. Eso es muy complicado cuando estás con presión.

-¿Qué más destaca del nuevo campeón?

-Junto a Pecco, ha sido el más rápido a lo largo de todo el campeonato, pero Fabio ha sabido ser un poco más consistente que Pecco y ha cometido menos errores. Es el justo campeón.

-¿Ha sentido algo de nostalgia al verle coronarse con Yamaha? Eso es algo que usted hizo tres veces…

-Es imposible no sentir envidia. Bueno, envidia no es la palabra. Quiero decir que sientes que te gustaría volver a vivir aquello, porque la felicidad y la euforia de ese día es incomparable con otras cosas de la vida.

-¿Era Quartararo ayer el hombre más feliz de la tierra?

-Seguramente, seguramente. Yo he vivido tres veces esa euforia máxima y luego sesenta y pico bastante grande, las de las victorias.

-¿Él le dijo algo o no estaba para hablar?

-Sí. sí. Fue afectuoso conmigo y saltó desde el muro para verme. Estoy feliz de que apreciara que fuera a felicitarte y también por Yamaha, porque llevaba seis años sin ganar después de estar luchado por el título.

-En su corazón también hay lugar para Ducati. ¿Con quién iba en el duelo Quartararo-Bagnaia?

-Tengo más complicidad con Fabio. A Pecco no le conozco mucho. Nunca hemos hablado mucho y yo soy un hombre Yamaha, porque he ganado los títulos con Yamaha. Eso sí, a nivel de aficionado esperaba que el título se decidiera más adelante, para que hubiera más emoción. Me ha sorprendido la caída de Pecco. Nadie se esperaba que Fabio fuera campeón aquí después del sábado que vimos sino en Portugal, pero las carreras de MotoGP son así, y más con condiciones tan críticas como las que había.