NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | ANDRETTI

"Timmy era un pasajero, no había intención de golpear a Cristina"

El jefe de Hansen y el propio piloto sueco defienden su maniobra en la salida que acabó con la burgalesa estampada después de ser golpeada.

Actualizado a
El coche del X44 dañado tras su accidente en Cerdeña.
Andrew FerraroExtreme E

Si pasamos lista de las desgracias que sufrió cada equipo durante el Island X-Prix de Cerdeña sería difícil encontrar alguno que saliese indemne del cuarto fin de semana de carreras de Extreme E. Pero si hubo una acción polémica fue la que desafortunadamente protagonizó Cristina Gutiérrez en la primera semifinal, cuando fue golpeada por detrás por el Andretti de Timmy Hansen y no pudo evitar acabar estrellada con el X44 en la vegetación. Luego, el equipo americano ayudó al de Hamilton con la reparación, sabiéndose culpables.

Sin embargo, el piloto sueco defiende la maniobra que realizó en la salida y con la que golpeó no solo a Cristina sino a Sara Price, que iba con el Chip Ganassi: "Yo estaba a la derecha e iba hacia la izquierda y Sara, al contrario. Salí mejor, iba a intentar tomar la delantera, pero Sara me golpeó la parte trasera, lo que me llevó a la parte trasera del X44 y desafortunadamente eso les dejó fuera de carrera. No quise que pasara nada de eso y estoy seguro de que Sara tampoco, fue solo un curso de eventos desafortunado".

"No tenía la intención de golpear a Cristina y siento que les pasara eso, les dimos nuestros votos del GridPlay (los que otorgan los fans para determinar las posiciones de salida de la final) y nuestros mecánicos les ayudaron a tener preparado su coche para la final. Dejaremos atrás lo que pasó y estaremos totalmente concentrados para la última carrera", concluye el mayor de los Hansen (su hermano Kevin pilota para Button) sobre un incidente del que fue considerado culpable por los comisarios y sancionado sin final por ello.

La defensa de su jefe

Roger Griffiths, el director del equipo Andretti United, da la cara por su piloto y también que no tenía la intención de provocar un accidente así: "Desafortunadamente hubo un contacto entre Timmy y Sara y, desde ahí en adelante, Timmy era un pasajero. Fue una pena que chocara con la parte trasera de Cristina, pero no había intención de golpearla. Pasamos mucho tiempo hablando con los comisarios, pero al final tomaron una decisión que respetamos. A veces esto pasa en las carreras".

Así va la clasificación de Extreme E

1. Rosberg X Racing (Taylor / Kristoffersson) - 129 puntos

2. X44 (Gutiérrez / Loeb) - 113

3. Andretti United Extreme E (Munnings / T. Hansen) - 93

4. JBXE (Ahlin-Kottulinsky / K. Hansen) - 92

5. ABT CUPRA XE (Kleinschmidt / Ekstrom) - 83

6. ACCIONA | Sainz XE Team (Sanz / Sainz) - 78

7. SEGI TV Chip Ganassi Racing (Price / Leduc) - 63

8. Veloce Racing (Gilmour / Sarrazin) - 60

9. XITE ENERGY RACING (Christine GZ / Bennett) - 55