NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dos incidentes desafortunados que arruinaron el día a Sainz

Del 'pit-stop' lento al embrollo con los McLaren: "Dejé pasar a Ricciardo y no a Norris". Sobre las paradas: "Tenemos que verlo y mejorar como equipo".

AustinActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Austin, Estados Unidos. F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Por tercera vez esta temporada, y segunda consecutiva, Carlos Sainz se encontró con un cambio de neumáticos lento que le resta puntos, tanto a él como a Ferrari, en las clasificaciones del Mundial. El madrileño apuntaba al quinto puesto en el GP de Estados Unidos y fue séptimo. Si se contabilizan los cuatro puntos que dejó de sumar más los dos que habrían restado a Ricciardo, la escudería de Maranello hubiera adelantado a McLaren en la tabla de constructores. Antes sucedió en Turquía, allí Sainz pasó del sexto virtual al octavo, y también en Silverstone.

"Desafortunadamente, otra vez. Tenemos que verlo y mejorar como equipo, no estamos contentos con la situación y ya son varios en los que hemos tenido problemas. En mi caso es el segundo consecutivo y el tercero de la temporada, son muchos puntos que cedemos por problemas pequeños. El ‘undercut’ habría sido fácil sobre Ricciardo y son puntos que quizás este año no sean tan importantes, pero si estás luchando por títulos debes ser excelente en ese tipo de apartados", afirma el piloto de Ferrari, consciente de la ocasión perdida.

Por su parte, la salida no fue óptima y se vio acosado por los dos McLaren en la primera vuelta, lo que le hizo perder la posición con uno de ellos de la forma más rocambolesca: debía devolver la posición a Norris por un incidente en la curva 12, pero terminó cediendo el puesto a Ricciardo, que había adelantado al inglés recientemente: "Para dar espacio a Lando fui largo y cuando volví a la pista estoy delante de Lando y Daniel. En la salida de la curva 15, tomé la decisión de dejar pasar a Lando, para no recibir una penalización. Pero lo que pasó es que, durante esa batalla, Daniel había adelantado a Lando, así que dejé pasar a Daniel, y no a Lando…".

"Los comisarios aun así pensaban que debía devolver la posición a Lando, aunque me costara dos puestos, que era injusto, pero lo tuve que hacer. Luego adelanté a Lando y perseguí a Daniel. Es complejo, pero se entiende bien con la cámara ‘on-board", explica Sainz, que pese a todo libró el escollo de salir con el neumático blando: "Tuve menos degradación que los McLaren con el medio". Con todo, fue un buen día para Ferrari: Leclerc fue sólido cuarto, como en Estambul, y el SF21 aspira de forma sólida a desbancar al MCL35M en el top-3 del campeonato de fabricantes después de la introducción de un nuevo motor a partir de Sochi.