RALLYS | CTO. EUROPA

Andreas Mikkelsen consigue dos títulos en 7 días

El noruego se ha coronado campeón de Europa en Hungría una semana después de asegurarse el título mundial de WRC2 en España. Victoria de Javier Pardo en ERC2.

0
Andreas Mikkelsen consigue dos títulos en 7 días

A pares. Andreas Mikklesen ha culminado su semana fantástica coronándose campeón de Europa de Rallys en Hungría una semana después de alzarse con el título mundial de WRC2 en España. Si en Salou hace siete días ni siquiera tuvo que enfundarse el casco, en Hungría ha sufrido todo un 'vía crucis' para asegurarse el certamen continental.

A Mikkelsen le servía con acabar octavo para asegurar matemáticamente el título. Tan sólo dos pilotos, el polaco Miko Marczyk y el español Efrén Llarena, podían impedirlo, aunque con escasas posibilidades dada la abultada ventaja del noruego. Pero se le complicó porque en la primera etapa tuvo problemas de motor y en la segunda con una rueda, aunque ejerció de 'MacGyver' y arregló ambos problemas para llegar a meta campeón.

Llarena finalizó quinto de la general y fue el mejor español clasificado tras no poder tomar la salida Nil Solans al averiarse su coche antes del inicio de la prueba. Javier Pardo volvía a anotarse el triunfo en ERC2 y Alejandro Cachón era cuarto en ERC3. Pep Bassas y Joan Vinyes sufrían respectivos accidentes que les obligaban al abandono.