NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E (CERDEÑA) | FINAL

Desgracia total para el X44 en el regreso a la victoria de Rosberg

El equipo de Hamilton arregló a tiempo el coche para la final, pero Loeb rompió la dirección tras la salida. El RXR gana y es más líder, y podio de Cupra y Button.

Actualizado a
El RXR de Rosberg en Cerdeña.
Charly LopezExtreme E

Si Cristina Gutiérrez y Loeb pensaban que habían gastado todo el cupo de mala suerte en las semifinales, aprendieron a la fuerza que a veces las desgracias no vienen solas… Después del golpetazo que se llevó la burgalesa por la mañana tras el toque que le dio Timmy Hansen en la salida, el X44 hizo un gran esfuerzo para reparar los daños del coche (ayudados por Andretti, cuyo piloto fue culpable del destrozo) y recuperar la ilusión en la final, pero se la volvieron a quitar de golpe para dársela de pleno a un RXR de Rosberg triunfante y más líder.

Extreme E hizo un buen homenaje al lugar del emplazamiento del Island X-Prix en Cerdeña, una zona de maniobras militares, porque la carrera decisiva a cinco coches fue una guerra. Un recorrido lleno de trampas que provocó numerosas bajas, la primera la de Loeb. El francés fue el encargado de empezar con el X44 y, cuando rodaba segundo, rompió la dirección en uno de los múltiples saltos quedándose fuera de juego casi a la primera y maldiciendo su mala suerte por no poder aprovechar otra vez una pole. Y van cuatro…

Fue una lástima para los de Hamilton después de tanto esfuerzo, pero hubo otro equipo que bien pudo equiparar su mala fortuna. Porque el Chip Ganassi ya saboreaba la victoria con más de 43 segundos de ventaja cuando Sara Price sufría el mismo destino que Loeb al romper el coche de igual forma. Otra víctima que dejó vía libre a Molly Taylor para devolver a la gloria al RXR por tercera vez esta temporada. Cupra acabó segundo con la puerta derecha arrancada y el JBXE de Button tercero incluso sin ver la meta, solo sobreviviendo más que el resto.

Así de dura fue la guerra de Cerdeña que también dejó heridos antes, como el Acciona de Laia Sanz y Sainz que no pudo ni competir por un puesto en la final por problemas en la dirección asistida que ya les chafaron el sábado. Pero si de heridos hablamos, ninguno como Sarrazin, que protagonizó en la Crazy Race uno de los accidentes más fuertes del año dando vueltas de campana con el Veloce al volar por un bache. Christine GZ también se accidentó dejando último al Hispano Suiza. Gran Bretaña espera para la cita final, esperemos que al menos sea más pacífica…

Podio del Island X-Prix

Podio de Cerdeña.
Ampliar
Podio de Cerdeña.Extreme E