NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (AUSTIN) | SAINZ

"Ya van dos o tres..."

Un pit-stop de cinco segundos arruinó un posible quinto de Sainz, que al final fue séptimo. "Hubo dificultades para extraer la trasera derecha", explica Binotto.

AustinActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Austin, Estados Unidos. F1 2021.
Chris Graythen

Otro mal cambio de neumáticos, como hace dos semanas en Turquía, costó a Carlos Sainz varios puestos en el GP de Estados Unidos. Del quinto al que aspiraba, por detrás de Leclerc, al séptimo final batido por Ricciardo y Bottas. Al australiano le hubiera adelantado por la calle de boxes de no ser porque la segunda parada del madrileño duró 5.6 segundos (en lugar de los tres habituales). AS consultó a Mattia Binotto, jefe de la escudería, sobre el problema en cuestión: "Algo iba mal en la rueda trasera derecha. Tuvimos dificultades para extraer la rueda y no sabemos con exactitud qué sucedió, pero lo analizaremos".

El ingeniero suizo reconoce que "hubo un error en el ‘pit-stop’ y se perdió todo el tiempo cuando se aspiraba al ‘undercut’ sobre Ricciardo". "McLaren reaccionó y recuperó, y el mal ‘pit-stop’ nos costó el puesto con Ricciardo pero también con Bottas". El resultado afecta individualmente a Sainz, que cae al séptimo en el campeonato de pilotos tras Leclerc, pero sobre todo al equipo: hubieran adelantado a McLaren en la tabla de constructores de no ser por el error.

"Una mala carrera, se complicó todo desde la salida"

En la televisión, el madrileño no ocultó la frustración. "Una mala carrera, desde la salida se ha complicado todo. Cuando tenía que ir al ataque con el blando, al final debí defenderme de los McLaren porque patiné demasiado, quise salir demasiado bien. Luego hubo un malentendido con los McLaren, dejé pasar a uno (por exceder los límites de la pista), pero no iba a dejar pasar a los dos. Al final pude volver a adelantarle (a Lando) e hice durar bastante el neumático blando. Pero luego, otro ‘pit-stop’ malo no permitió hacer el ‘undercut’ a Ricciardo. Conseguí apretar a Ricciardo, pero cuando apretaba una vuelta los neumáticos se sobrecalentaban", dijo a la televisión. Cerró con una frase que desprende cierta desesperación: "Ya van dos o tres, muy seguidos… pero es lo que hay".

Con todo, Ferrari celebra el cuarto sólido de Leclerc, que no se vio inquietado por los perseguidores en ningún momento de la carrera y acabó con 24.6 segundos de ventaja sobre el McLaren de Ricciardo. El SF21 ya es más rápido que el MCL35M. Sólo falta confirmarlo en las últimas cinco carreras para hacerse con el tercer puesto entre los fabricantes… si no lo estropean en los cambios de neumáticos.